martes, 2 de junio de 2015

PICHETTO ADMITE QUE LA AUH ES INSUFICIENTE

AGENCIA / POLÍTICA 


NM: De trabajo, mejoras educacionales, superación de los conflictos sociales y económicos a través del desarrollo, mejoramiento del sistema de salud, los jubilados... ¿Nadie dice nada...? JAB

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cristinismo celebra como uno de sus más trascendentes "logros del modelo" la instrumentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un subsidio destinado a los hijos menores de 18 años de personas desocupadas o con un empleo en negro.



El monto actualizado de la subvención es de $644. El oficialismo valora ese plan social como una solución contra la pobreza.

¿Un niño que recibe esa cifra no es pobre? 

La respuesta es obvia, y lo saben en dentro del mismo Frente para la Victoria. Uno de sus precandidatos lo admitió implícitamente. Así es que Miguel Pichetto, jefe de la bancada oficialista en el Senado y precandidato a gobernador de Río Negro, prometió -en caso de resultar electo- un proyecto de asistencia provincial para complementar la AUH, lo que implica un reconocimiento de la insuficiencia del plan nacional para cumplir con su meta.

Pichetto anunció que si llega a la gobernación “se instrumentará un programa social de asignaciones universales financiado con el presupuesto provincial para complementar y fortalecer las acciones realizadas por la Nación”.

Pichetto también adelantó que uno de los objetivos de su iniciativa es "evitar prácticas clientelares" con los planes sociales. “En línea con mi compromiso con los rionegrinos y en el marco de mi plataforma de campaña es que me comprometo a profundizar las políticas sociales llevadas adelante por la Nación en los últimos años”, sostuvo el parlamentario, a través de un comunicado.

Precisó que “los programas nacionales han beneficiado a muchos rionegrinos: 46.891 niños mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 1.039 futuras madres a través de la Asignación por Embarazo para la Protección Social”.

Explicó que el proyecto de la Asignación Universal Rionegrina tendrá por finalidad “llegar con aportes adicionales a los esfuerzos destinados a la educación, la salud y la reducción de la pobreza y la indigencia en la provincia”.

“De esta manera, con este programa, se buscan dos resultados, por un lado, contribuir al fortalecimiento del proyecto nacional de una economía con inclusión social, con alcance a todos los ciudadanos sin distinción de ideología, género, credo y bandera política; y también, por otra parte, evitar los vicios de la vieja política que someten a los ciudadanos rionegrinos a prácticas de clientelismo político” concluyó Pichetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario