viernes, 5 de junio de 2015

OTRO SOBORNO DE LA FIFA DE BLATTER: IRLANDA COBRÓ PARA NO HACER UN JUICIO

FÚTBOL / FIFAGATE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El escándalo de corrupción que sacude a la FIFA en el que fueron imputados 14 dirigentes por pago sobornos y lavado de dinero que ocasionó la renuncia del re-reelecto presidente, Joseph Blatter, suma más revelaciones mientras la investigación muestra grandes avances.



En esa línea, el titular de la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI, por sus siglas en inglés), John Delaney, confesó este jueves (04/06) que el máximo organismo rector del fútbol mundial le pagó para que no hicieran juicio por el gol con la mano de Thierry Henry, en el partido de repechaje para el Mundial Sudáfrica 2010, que le dio la clasificación a Francia.

Delaney aseguró en declaraciones a la emisora de radio estatal irlandesa RTE que “estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos” y agregó que “llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”.

Si bien el presidente de FAI se negó a revelar la cifra, porque “el acuerdo era confidencial”, la prensa irlandesa afirmó que se trató de 5 millones de euros (U$S 5,63 millones). Aunque aclaró que “fue un pago a la asociación (...) para no proceder con un caso legal”.

Francia se clasificó para el Mundial 2010 a expensas de Irlanda en un repechaje, después de que Henry parara la pelota con la mano dentro del área irlandesa y diera un pase de gol a William Gallas.

Aquel tanto en París, en el alargue, supuso el empate en el partido 1-1 y que le dio a los Bleus la ventaja (2-1) en el global de la eliminatoria.

 Henry reconoció, tras aquel partido, que se ayudó con la mano para asistir a su compañero y eliminar a Irlanda y explicó que “nunca he negado que el balón fue controlado con la mano.

Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario