jueves, 4 de junio de 2015

EL EXVICE DE FIFA TEME POR SU VIDA, PROMETE CONTAR TODO Y SALPICAR A BLATTER

AGENCIA / FÚTBOL 


El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras continúa avanzando la investigación por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA en la fueron imputados 14 dirigentes por lavado de dinero y pago de sobornos, el ex vicepresidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Jack Warner, se comprometió a decirle a los investigadores todo lo que sabe acerca de la corrupción en el organismo.



En un discurso titulado “Sin tapujos”, emitido en Trinidad y Tobago durante la noche del miércoles, Warner aseguró que teme por su vida, pero sostuvo que revelará todo lo que sabe.

Además, el trinitense que había dado instrucciones a sus abogados para que contactaran con cuerpos de seguridad tanto en su país como en el extranjero.

“No puede haber una inversión de la línea de acción en la que ahora me embarqué”, señaló Warner, a un prominente político de ese país y hombre de negocios, antes de explicar que tiene documentos ligados a transacciones financieras con la FIFA, algunas de las cuales están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

También, el ex vicepresidente del ente rector del fútbol a nivel mundial aseveró que tiene documentos que vinculan a la FIFA con las elecciones del Gobierno de Trinidad y Tobago en el 2010 y agregó que “he guardado silencio, temiendo que este día podría llegar.

Ya no lo voy a hacer más. Ya no voy a guardar secretos para quienes buscan activamente destruir al país”. “No voy a seguir guardando los secretos de gente que buscar destruir mi país”, señaló Warner en un discurso televisado. Jack Warner señaló en el mensaje pagado que “tengo razones para temer por mi vida”.

Media hora después de la transmisión del discurso, el ex vicepresidente de la FIFA asistió a un acto de su Partido Liberal Independiente, realizado bajo un toldo en una zona residencial. Unas 200 personas concurrieron a la reunión para escuchar a Warner.

El ex vicepresidente de la casa madre del fútbol mundial está imputado por la justicia estadounidense por pagos ilegales, corrupción, sobornos y blanqueo de dinero y desde el miércoles está en la lista de personas más buscadas por Interpol y sostuvo que “no voy a permitirles que me priven de mi libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario