lunes, 1 de junio de 2015

RENUNCIÓ PIOMBO Y AHORA ESTÁ EN MANOS DE SCIOLI

AGENCIA / JUSTICIA 


 Piombo presentó la renuncia para zafar del jury. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, el juez de Casación Penal, Horacio Piombo, presentó este lunes (01/06) su renuncia a su cargo en el Poder Judicial para iniciar el proceso de jubilación.

De este modo, busca evitar el juicio político -ya que con la dimisión se desactivarán los procesos en su contra- y conservar los beneficios del ámbito judicial.

Recordemos que tanto Piombo como su colega Benjamín Sal Llargués lograron notoriedad pública tras firmar un fallo que benefició a un violador al considerar que la víctima, un nene de 6 años, ya había sido abusado anteriormente y tenía una "orientación sexual homosexual definida".

 El juez llevó su declinación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y el máximo tribunal deberá remitirla al Poder Ejecutivo para que el gobernador Daniel Scioli la acepte mediante un decreto que le permita al magistrado acogerse a los beneficios jubilatorios.

Es por ello que desde la oposición legislativa le reclamaron al gobierno bonaerense que no acepte la renuncia para que pueda seguir su curso el procedimiento del jury.

En caso de que se acepte la renuncia de Piombo, quedará una vacancia en el cargo, por lo que se abrirá un concurso que debería pasar por el Consejo de la Magistratura, mientras que interinamente lo subrogaría otro juez de otra sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario