viernes, 19 de mayo de 2017

AL GRITO DE "FORA TEMER" MILES DE BRASILEROS SALIERON A LA CALLE

-RESUMEN DE NOTICIAS-



 BRASIL / ESCÁNDALO POLÍTICO

 (URGENTE 24) - La indignación que generó en Brasil la acusación contra el presidente Michel Temer no para de aumentar. Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades del país para reclamar la renuncia del mandatario y pedir elecciones generales anticipadas.


 De esta manera, Brasilia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y San Pablo se convirtieron en el escenario de protestas masivas. La movilización fue convocada por frentes de izquierda, pero también participan los grupos de derecha que el año pasado respaldaron la asunción de Temer tras la destitución de Dilma Rousseff.

 Además se sumaron a la marcha miembros del espacio político que hasta hoy respaldaba al Presidente. Este jueves 18/05 en conferencia de prensa, Michel Temer aseguró que no renunciará. Minutos después, el sitio O Globo dio a conocer los audios grabados por orden judicial durante su conversación con Joesley Batista, el empresario dueño del mayor frigorífico del mundo, JBS.

 Temer fue acusado de avalar el pago de los sobornos que JBS le hizo al exdiputado Eduardo Cunha, preso y condenado por la Operación Lava Jato -el escándalo de corrupción más resonante de Brasil-.

Ahora, el Supremo Tribunal Federal investiga al mandatario por su presunta obstrucción en el trabajo de la Justicia. Los audios de Temer en la conversación con Batista fueron liberados a la prensa por el Supremo Tribunal Federal.

 La grabación dura alrededor de media hora y fue registrada por el empresario en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario