martes, 16 de mayo de 2017

OTRA VEZ LA METROPOLITANA: APARTARON A UN COMISARIO POR IRREGULARIDADES

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



EL PORTEÑO / DESPUÉS DE POTOCAR 

Por URGENTE 24- Desde la cartera de Seguridad porteña, a cargo de Martín Ocampo informaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo de la policía de la Ciudad inició un sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos advertidos en el allanamiento llevado a cabo el pasado martes 09/05. 


Las sospechas comenzaron después de que ese día, detectives de la comisaría 18 realizaran un procedimiento por estafas en una casa de la calle Quilmes, donde secuestraron 50 mil dólares, 800 euros y pesos.

Al hacer el parte informativo se advirtió que el dinero allí consignado resultaba ser inferior al secuestrado, informaron desde el ministerio. Según detallaron fuentes oficiales, el allanamiento se realizó en medio de una causa por estafa.

La denuncia es contra una mujer que compró un celular con dólares falsos y a raíz de esto se detectó que tenía relación con alguien que manejaba una flota de taxis.

"Estas acciones se enmarcan dentro de la política de corrupción cero para las fuerzas policiales", aseguraron desde la fuerza policial.

El viernes 12/05, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aceptó la renuncia de José Pedro Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad, quien presentó su dimisión luego de que la Cámara del Crimen porteña rechazara este viernes (12/05) el pedido de excarcelación solicitado su defensa, en la causa que lo involucra en un caso sobre coimas.

De esta forma la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro. S

in embargo, según fuentes oficiales afirmaron a este medio que la semana que viene podría haber novedades respecto al reemplazante de Potocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario