lunes, 15 de mayo de 2017

UN MUNICIPIO DEL FRENTE RENOVADOR BAJA 30% TASAS A COMERCIOS

EL BONAERENSE / COMBATIENDO LA INFLACIÓN 



El intendente Javier Osuna, del Frente Una, indicó que "los comercios recibieron muy bien la propuesta y acompañaron la medida bajando los precios de los 11 alimentos" lo que permite a la gente "mejorar su poder adquisitivo porque gastan entre $800 y $1.000 menos por mes por familia". General Las Heras, donde Osuna es alcalde, es la ciudad cabecera del partido homónimo, a la vera de la Ruta Provincial 40, a 67 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 120 km en línea recta de la ciudad de La Plata. 


Fundado en 1864, tiene una población de unos 12.000 habitantes. "Si hay decisión se pueden bajar los precios de los alimentos que es lo que nos pide la gente hoy. Si se quiere, se puede bajar los precios", señaló el jefe comunal, según un comunicado del massismo.

Además, el Frente Renovador indicó hoy que el proyecto "Bajemos los precios" ya sumó 328 mil firmas en los petitorios que recolectan adhesiones para presentar la iniciativa ante el Congreso nacional. El proyecto "Bajemos los precios" busca eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba, además de generar acuerdos con cadenas de supermercados, con monitoreo y control de precios.

Debe recordarse que, tras mantener un encuentro de trabajo con el diputado nacional Sergio Massa, los Intendentes de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, Gral. Pinto, Gral. Las Heras, Gral. Alvarado, San Andrés de Giles, Monte y Chivilcoy, expresaron su apoyo al plan “Bajemos los precios” –propuesta elaborada por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer-, además de acordar u na agenda de trabajo en conjunto para la elaboración de una ordenanza que modifica en sus respectivos distritos la tasa de seguridad e higiene en los comercios minoristas y mayoristas, como complemento de esta iniciativa que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica.

 Durante el encuentro de trabajo, los Intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Facundo López (Necochea), Javier Gastón (Chascomús), Alexis Guerrera (Gral. Pinto), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Germán Di Cesare (Gral. Alvarado), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Sandra Mayol (Monte) y Guillermo Britos (Chivilcoy), coincidieron con Sergio Massa respecto a la necesidad de bajar el precio de los alimentos de la canasta básica (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), estableciendo la eliminación del IVA, límites y penalizaciones a prácticas abusivas, además de mantener los precios estab les hasta marzo de 2018 (lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo), tal como lo contempla el plan “Bajemos los precios”, impulsado por los equipos técnicos del FR y del GEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario