lunes, 15 de mayo de 2017

DESPUÉS DEL 2X1, HIGHTON DE NOLASCO SE TOMA LICENCIA EN LA CORTE

SOCIEDAD / JUSTICIA 



Por Tn.com - La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, solicitó una licencia oficial por lo cual no estará presente en el acuerdo de mañana del máximo tribunal del país. 


Así lo confirmaron a TN.com.ar desde su vocalía, que no precisaron las razones ni tampoco la extensión de la licencia, aunque en las últimas horas trascendió que sería de una semana y que la jueza volvería a sus funciones en 7 días.

Así, el acuerdo de mañana será presidido por Carlos Maqueda, ya que el presidente del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti está de viaje.

Highton de Nolasco es una de las juezas que firmó el fallo que por mayoría aprobó la aplicación del cómputo de la pena conocido como "2 x 1" a condenados por delitos de lesa humanidad.

La Corte tratará en los próximos días un nuevo caso que involucra a represores, pero lo hará con la nueva ley en vigencia que aprobó de apuros el Congreso y que limita el beneficio del 2x1 para acusados de violar los derechos humanos durante la última dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario