miércoles, 17 de mayo de 2017

POGGI SE ATRINCHERÓ PARA QUE LO DEJEN COMPETIR CONTRA LOS RODRÍGUEZ SAÁ

POLÍTICA / EN TRIBUNALES 



(URGENTE 24) - Claudio Poggi, el exgobernador de San Luis, denuncia que los hermanos Rodríguez Saá lo están “proscribiendo” ya que la justicia provincial demora la autorización de su partido político con el que competirá por la senaduría nacional. 


En protesta por la falta de autorización, se ‘atrincheró’ en los tribunales. "Me voy a quedar acá hasta que me atiendan", declaró Poggi que explicó que lo que sucede es que el juez provincial José Agustín Ruta, "por orden de los Rodríguez Saá", no aprueba la autorización para que su partido, Avanzar, participe de las próximas elecciones legislativas.

 “Intentan proscribirnos", manifestó en declaraciones que reproduce hoy (17/5) el diario La Nación. Poggi fue aliado del gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el actual senador y Adolfo Rodríguez Saá. Pero ahora quiere hacer su propia carrera en la vereda opuesta.

Urgente24 ya registró los movimientos de Poggi en las últimas semanas. El 5/5 mantuvo una extensa reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con quien se revisó una extensa agenda de trabajo.

De paso, le dejó su proyecto de ley para crear la Beca al Mérito Bandera Argentina. Ahora, Poggi competirá por la senaduría nacional por San Luis junto con radicales y el apoyo de la Casa Rosada. El partido Avanzar logró la autorización de la justicia federal nacional para participar de las elecciones.

Pero la habilitación local se dilata y el 30 de mayo vence el plazo para la inscripción de los partidos que participarán en las elecciones por los cargos locales.

El reclamo de Poggi no es el único. El partido Libres del Sur mediante un comunicado declaró: "La justicia provincial, en el fuero electoral, se ha caracterizado por ser permeable a las presiones de la dinastía rodriguezsaaísta. En muchas ocasiones ejecutó maniobras para entorpecer la conformación de partidos o frentes que no se alinearan con los hermanos gobernantes".

En tanto, Alberto Rodríguez Saá mantiene acercamientos con el kirchnerismo. Durante el fin de semana pasado recibió al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy con Florencio Randazzo, y a Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.

Además, la semana pasada estuvo en La Matanza, dónde compartió un acto con la intendenta Verónica Magario y el año pasado visitó a Milagro Sala durante su detención en Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario