jueves, 18 de mayo de 2017

LAS LISTAS VIENEN MARCHANDO...

POLÍTICA / TIEMPOS DE DEFINICIONES 



(URGENTE 24) - ROSARIO. En la Casa Rosada velan por la unidad en la lista que presentará Cambiemos en Santa Fe. Buscan desde el porteño domicilio federal Balcarce 50 ahorrarse el dolor de cabeza de pasar por una PASO que desgaste el espacio de cara a la contienda general de octubre. 


José Corral ya se bajó pero quiere que su coequiper del espacio político, Grupo Universidad, Mario Barletta sea el N°1 de la lista.

Ese mismo lugar quiere ocupar el diputado Luciano Laspina, hombre de confianza de Mauricio Macri y de destacada labor (dicen) en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Nación (todo es relativo: en 2016 se aprobó un Presupuesto 2017 que los hechos demuestran incumplible porque los supuestos de elaboración están en discusión, ¿cómo queda Laspina?).

Elisa Carrió ya reservó el cupo femenino para la responsable de Espacio Carrió en Santa Fe, Lucila Lehmann. Talla también la candidatura de Jorge Boasso, concejal de Rosario, que se volvió a reunir con Mauricio Macri. Boasso afirmó que está dispuesto a competir en una interna si quien lidera la boleta es Barletta, y se golpea el pecho por haberse jugado la ropa por Cambiemos cuando muchos de los que ahora hicieron el salto con garrocha ponían sus esfuerzos en el Frente Progresista.

El Socialismo le mete presión a Antonio Bonfatti para ser candidato a diputado nacional. Hasta Miguel Lifschitz lo ponderó para liderar la lista que buscará que el partido de la rosa no pierda representatividad en el Congreso. Cabe recordar que a Alicia Ciciliani y Hermes Binner se les vence su banca.

La primera quiere seguir sesionando en Capital Federal mientras que Binner no competirá en las ur nas. Si Antonio Bonfatti se mantiene firme en su posición de no ser candidato, ese lugar lo ocuparía Luis Contigiani.

El ministro más ideológico del gobierno de Miguel Lifschitz es quien contrapone constantemente argumentos con el oficialismo nacional. Si hasta el diputado macrista José Nuñez, lo toreó diciendole que hable como ministro y no como candidato...

En el peronismo se lamentan no tener un candidato que sea competitivo para enfrentar en una interna a Agustín Rossi. La candidatura de la jueza rosarina Alejandra Rodenas sigue en pie pero sin levantar, todavía, gran entusiasmo.

¿Jugará Diego Giuliano su ficha como candidato a diputado nacional en una interna contra el Chivo Rossi? Todavía es una incógnita. Mientras tanto, Rossi sigue reclutando dirigentes kirchneristas que vengan a apoyarlo.

Ya pasaron por la provincia de la bota, Jorge Capitanich y Alberto Rodriguez Saa. Ahora el sábado 20/05 será el turno de Carlos Helller. El Frente Renovador no tendrá pérdidas en su representación en el Congreso. Alejandro Grandinetti, diputado nacional y ex candidato a intendente en Rosario, impulsa a Eduardo Romagnoli como candidato.

Sin pedir ninguna bendición, Amalia Granata recorre la provincia cada vez con mayor frecuencia. Los índices de conocimiento le sonríen mientras que a su potencial rival en una interna, lo alertan.

El Frente Renovador no contará a nivel provincial con el apoyo de los muchachos que responden a Margarita Stolbizer.

La líder del GEN elogió al Frente Progresista y empuja al GEN a seguir formando parte del oficialismo santafecino. Pero en Rosario, el presidente del GEN ya tendió puentes con Alejandro Grandinetti y se encamina a replicar el acuerdo electoral que Stolbizer cerrará próximamente con Massa para comp etir en Provincia de Buenos Aires.

En las próximas semanas se sucederán timbreos, conferencias y congresos partidarios. Todos los armados se irán definiendo en tiempo de descuento porque nadie quiere mostrar de entrada las cartas en una ronda de poker, ni la estrategia electoral antes de arrancar la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario