miércoles, 17 de mayo de 2017

CON CARRIÓ EN LA CIUDAD, ANGELICI YA PERDIÓ MAGISTRATURA, POLICÍA Y LA SÚPERBOMBONERA

CLAVES / INTERNA CAMBIEMOS 

CARRIÓ     /      ANGELICI


(URGENTE 24) - Una seguidilla de duros reveses está atravesando Daniel Angelici en distintos terrenos desde que Elisa Carrió aceptó encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires dentro del espacio Cambiemos, dejando de lado su deseo de postularse por la Provincia. 


El ‘Tano’ primero perdió al Jefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, que renunció tras ser detenido por liderar presuntamente una organización que pedía coimas a comercios y trapitos. Luego, fracasó al intentar imponer a la nueva presidenta del Consejo de la Magistratura.

Y por último, perdió la ‘Superbombonera’ en la Justicia porteña que él mismo designó. Sobre la primera cuestión, según la Revista Noticias en su edición del 4 de mayo, “Potocar llegó a su puesto gracias a u n poderoso padrino político: Daniel Angelici”.

Y prosigue así el relato sobre el ascenso del policía: “Cuando la Legislatura porteña aprobó la ley con la que se creó la Policía de la Ciudad, en noviembre del año pasado, todo el arco político coincidió en que el jefe de la nueva fuerza debería ser un civil.

Hasta el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lo dijo en los medios. Pero apareció Daniel Angelici, el alfil del presidente Mauricio Macri, y pidió que nombraran a Potocar como jefe de la nueva fuerza policial.

Y este terminó asumiendo en diciembre del año pasado”. “’Con este tipo (Potocar) vamos a tener un lío porque está muy sucio’, dijo un integrante de la mesa chica de Larreta durante la reunión en la que se decidió poner al hombre sugerido por Angelici al frente de la policía local. Lo que no esperaban era que el escándalo s altara en tan poco tiempo”, completa Noticias.

Hace 5 días, Potocar ya detenido (acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de Núñez y Saavedra.), renunció como jefe de la Policía de la Ciudad después de que la Cámara del Crimen porteña le rechazara el pedido de excarcelación que había solicitado.

A nadie escapa que el fiscal José María Campagnoli –que impulsó la investigación- es muy cercano a Carrió. De hecho la diputada lo empuja como Procurador General y como Defensor del Pueblo de la Nación.

Además llevó a su hermana Marcela como candidata a diputada nacional por la provincia. La segunda derrota de Angelici ocurrió en el Consejo de la Magistratura. Allí impulsaba a Silvia Bianco para reemplazar al fallecido Enzo Pagani. Sin embargo, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta logró ubicar a su abogada Marcela Basterra.

Ella cumplimentará el mandato de Pagani hasta diciembre de 2018. Sin embargo, el ‘Tano’ tendría revancha en 2019 cuando asumiría Bianco, mientras tanto tiene el consuelo de que la mujer será la titular del Foro Federal de Consejos de Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

Otra derrota de Angelici fue en la Justicia que él mismo designó ya que se admitió una apelación planteada por un grupo de vecinos de La Boca, en la que se cuestiona el llamado a licitación pública para el mejoramiento urbano de los predios conocidos como Casa Amarilla.

Allí, el presidente de Boca Juniors buscaba agrandar La Bombonera y convertirla en una especie de "estadio-shopping". Pero la cámara falló ante el argumento de una posible afectación al derecho a un ambiente sano que dicho proyecto implicaría.

Por esta cuestión se produjeron graves incidentes en mayo del 2016, cuando una patota irrumpió en la sede de la comuna 4, mientras agrupaciones barriales debatían sobre el tema. Si bien esta iniciativa se había frenado en un primer momento gracias a la movilización de vecinos y simpatizantes de Boca, desde la agrupación ‘La Boca resiste y propone’ (una de las impulsoras del amparo presentado ante la Justicia en enero del 2016) contaron que “el PRO avanzó y en agosto de 2015 Daniel Angelici presentó a la empresa estatal Corporación Buenos Aires Sur una propuesta de iniciativa privada para adquirir las tierras.

El proyecto avanzó rápidamente por las distintas áreas del gobierno porteño y se evadió el compromiso asumido ante los vecinos de llamar a una audiencia pública para que la empresa escuchara nuestra opinión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario