viernes, 19 de mayo de 2017

OTRA MARCHA EN SANTA CRUZ, DONDE LIBERARON A IVOVICH Y LOS K LO PROTEGEN

POLÍTICA / NOCHE CALIENTE 



(Urgente 24) - Otra noche caliente en Santa Cruz donde las bajas temperaturas no impidieron que los santacruceños salgan a protestar en varias ciudades de la provincia para reclamar por el pago de salarios, la solución a un prolongado conflicto con los maestros, empleados judiciales y de la salud. 


Además, pidieron la renuncia de Ariel Ivovich, el funcionario acusado de provocarle lesiones y amenazar a las ex juezas Claudia Guerra y Martha Dávila y a otras tres jubiladas cuando fueron a notificarle un oficio judicial.

 Ivovich fue liberado ayer y en la sesión de la legislatura provincial el kirchnerismo lo defendió ante el repudio planteado por la oposición ya que argumentaron que no había pruebas fehacientes de las agresiones.

 La marcha fue convocada por el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cuz, y se adhirieron el resto de los gremios de la CTA Autónoma y sectores integrantes de la asamblea ciudadana, jubilados, padres y estudiantes.

 A las consignas por "educación, salud, justicia y salarios", se agregó el repudio a la violencia de género y también un pedido para que sea cesanteado de su cargo el titular previsional Ariel Ivovich.

La marcha incluyó una parada ante la sede del Instituto de la Vivienda, organismo a cargo del presidente del consejo local del Partido Justicialista y que emitió un documento crítico a las marchas en el que aseguró que "con velas no se solucionan los problemas" de Santa Cruz.

Frente a la Casa de Gobierno se expresaron las tres jubiladas que denunciaron por violencia de género al funcionario previsional, y también se dio lectura a un documento crítico de la CTA Autónoma que reclamó al gobierno la apertura de las cuentas públicas y rechazó las negociaciones que están llevando adelante con el gobierno nacional.

Según la agencia Télam, el miércoles 24 de mayo se realizará una marcha provincial con la consigna de un Cabildo Abierto "El pueblo quiere saber de qué se trata", por las gestiones que concretó en Santa Cruz una misión del Ministerio de Interior con el ministro de Economía Juan Donnini y equipos técnicos de la provincia. Los organizadores consideran que esas gestiones anticipan más ajuste a los trabajadores.

Jubilados se encuentran hace 50 días acampando frente a la Caja de Previsión Social de la provincia en reclamo del pago de los sueldos completos de abril.

En tanto, el portal OPI Santa Cruz destaca que en la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos, los concejales de la UCR repudiaron por mayoría el accionar de Ariel Ivovich, con la negativa expresa de los ediles del FPV/PJ, quienes a su “buen entender” el hecho tuvo lugar en una propiedad privada y sostuvieron que no existen pruebas fehacientes que acrediten el accionar violento del funcionario, denuncia en la que se apoyan las mujeres que en ese momento concurrieron a la empresa de transporte Ivovich Hnos, a notificarlo de una medida judicial.

Los concejales del PJ entendieron que la actitud de las jubiladas fue la que provocó el incidente, por lo tanto, los ediles del Frente Para la Victoria negaron su apoyo al repudio y en otras palabras, avalaron y/o encubrieron el accionar de Ivovich.

Paralelamente, el gobierno emitió un escueto comunicado aludiendo que, debido a la presencia de manifestantes (jubilados) frente a la Caja de Previsión Social, lo cual impiden el ingreso del personal administrativo y jerárquico al organismo, no podrá liquidar los haberes jubilatorios del mes.

En ningún caso ni lugar de la nota, hace mención a los hechos ocurridos, no informa renuncia alguna de Ivovich y por el contrario, esta omisión se interpreta como una reafirmación de las funciones del controvertido funcionario provincial en su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario