sábado, 17 de diciembre de 2011

EL BONAERENSE

RUMBO DE KOLISIÓN

Mensaje de Mariotto a Scioli en el tema Seguridad

 Daniel Scioli y Juan Gabriel Mariotto es un choque tan previsible que para mantenerse como noticia precisará de acontecimientos cada vez más graves. Ahora, Mariotto decidió que un civil se ocupe de la seguridad en el Senado provincial, obvia alusión al reclamo para que un civil dirija la Policía Bonaerense, a lo que se opone el gobernador.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pasaron muy pocos días desde la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, y la tensión entre gobernador y vice, va en aumento. Después de los incidentes entre los militantes de la agrupación La Campora y efectivos de la Guardia de Infantería de la policía provincial -que provocó el acuertelamiento de la fuerza durante varias horas y una grave crisis institucional- Mariotto decidió dejar la seguridad del senado en manos de un civil, se trata del abogado platense Silvio Torres.

Además, el mandatario entregó al Registro Nacional de Armas (RENAR) 16 armas que fueron encontradas en el subsuelo de la Cámara.

Es sabido que los dirigentes de La Cámpora tienen una relación distante con Scioli. José Ottavis ocupa la vicepresidente 1° de la Cámara baja bonaerense por decisión de la Casa Rosada: desde ese puesto tiene poder de veto sobre el millonario presupuesto del cuerpo legislativo, algo que molesta a los intendentes del Partido Justicialista bonaerense más ortodoxos.

En la interna provincial, Ottavis es aliado de Mariotto, quienes junto con Roberto Porcaro y el actual intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, diseñan la creación de una nueva corriente política en Buenos Aires integrada por el kirchnerismo que resiste al liderazgo de Scioli.

Asunción violenta

El lunes (12/12), Daniel Scioli asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires y en su discurso repaso su gestión y reivindicó su política de seguridad.

“Ratifico mi responsabilidad por la seguridad de los bonaerenses”, dijo Scioli en uno de los párrafos finales de su discurso. Lejos de pensar que Hugo Matzkin, Jefe policial, le estallaría una grave crisis institucional cuando la infantería se enfrentó con los militantes de la agrupación kirchnerista de la Cámpora que intentaban llegar al recinto sin invitación. Antes, los fanáticos K se habían enfrentado cuerpo a cuerpo con los militantes de Kolina

La decisión política de Scioli, que instruyó a Casal para que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó de la represión, generó un acuertelamiento que duró varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario