lunes, 12 de diciembre de 2011

INFORME DE SITUACIÓN

Mendiguren dice estar "preocupado" por la tensión entre Cristina y Moyano

 "La verdad que nos preocupa y esperemos que se pueda resolver este tema", aseguró este lunes (12/12) el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, respecto al momento difícil que estaría atravesando la relación entre Cristina Fernández y Hugo Moyano.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, admitió este lunes (12/12) que le "preocupa" la ausencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, en el acto de reasunción de la presidente Cristina Fernández, por lo que dijo esperar que "se pueda resolver este tema".

El dirigente empresario dijo coincidir con el sindicalista Juan Carlos Schmidt en que la relación entre la jefa de Estado y el camionero "no está en su mejor momento", pero añadió: "Tengo confianza de que se va a recomponer, es imposible pensar una articulación sin el movimiento obrero, los empresarios y el Gobierno".

Luego de asistir al acto donde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumió su segundo mandato en La Plata, Mendiguren fue consultado por la prensa si le preocupaba que Moyano no haya estado el sábado en el Congreso.

"La verdad que nos preocupa y esperemos que se pueda resolver este tema, porque creo que hay un trípode que es inseparable, que es el trabajo, la producción y el Gobierno para consolidar cualquier proyecto de desarrollo", enfatizó.

Más temprano, Omar Plaini, diputado nacional y titular del gremio de Camillitas, admitió que hay "dificultades" en varios temas, aunque aclaró que coinciden "en lo estratégico".

"Evidentemente nadie puede dejar de desconocer que hay dificultades y diferencias en algunas cosas muy puntuales. Estamos pasando por situaciones difíciles en cosas que no coincidimos. Pero en lo estratégico coincidimos y acompañamos al Gobierno, como lo hemos hecho siempre. Tener diferencias es parte de la democracia", señaló el sindicalista en diálogo con radio La Red.

El diputado dijo desconocer los motivos por los cuales Hugo Moyano no participó de la asunción de Cristina, aunque aseguró que "está pasando un muy mal momento personal por la muerte de su hijo". "Lo único que puedo decir es que Moyano llamó a los trabajadores a votar por la Presidente", señaló.

Con respecto a los dichos de Cristina  durante su discurso, en el que advirtió que el derecho a huelga no significa "derecho a extorsión y a chantaje", Plaini descartó que esas referencias apunten a la CGT.

"Quiero
creer que eso fue específicamente una mirada dirigida a lo sectorial. Hace mucho tiempo que Santa Cruz tiene problema con los petroleros y los docentes. No encuentro razones para que esas expresiones sean dirigidas al sector de la CGT o a Moyano en particular", aseveró.

Por último, aseguró que desde la central obrera continuarán con los reclamos sobre distintos proyectos, como el reparto de ganancias empresariales. "Hay muchos temas en nuestra agenda, además de la distribución de ganancias. Tenemos nuestras propias inquietudes y necesidades, tenemos una agenda que es la que discutimos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario