sábado, 17 de diciembre de 2011

POLÍTICA

ERNESTO SANZ YA TIENE SUCESOR

Barletta, el elegido para intentar resucitar a la UCR

 El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta fue elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), en la asamblea que se realizó en el Comité Nacional de la UCR. El santafesino será secundado por Alicia Mastandrea y Atilio Benedetti. Minutos antes del comienzo de la reunión, 2 facciones cruzaron golpes y empujones.
El santafesino Mario Barletta fue electo presidente del Comité Nacional de la UCR y de inmediato hizo un llamado "a la unidad" para "recuperar el partido".

El ex intendente santafesino fue electo junto a la ex senadora chaqueña Alicia Mastandrea de vicepresidenta 1ra. en una lista de unidad. 

La nomina se completa con el entrerriano Mario Benedetti como vicepresidente 2do., el militante juvenil Francisco Fonseca en la 3ra. y el alfonsinista Juan Manuel Casella en la secretaría general. 

Barletta dijo que es un "alto honor" ocupar el cargo en reemplazo del senador nacional Ernesto Sanz y sostuvo que "nadie debe dar un paso al costado", porque se necesita "la unidad de todos en la UCR". 

"Hemos honrado las mejores prácticas de la política, en el diálogo, búsqueda de consensos y el respeto de las diferencias. Ahora debemos recuperar el partido para actualizarlo", aseguró.

Más temprano, se habían registrado forcejeos y golpes en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, entre los militantes convocados para elegir al nuevo titular del partido. 

Los incidentes se produjeron entre militantes de la Cantera Popular y la Red Federal de la JR, por las ubicaciones que intentaban ocupar dentro del recinto donde se iba a realizar el plenario que designó a las nuevas autoridades partidarias.

Un militante resultó herido como consecuencia de los golpes, en tanto militantes de la JR aguardan en la puerta de la sede partidaria con cánticos como: "Juventud radical, por la lucha popular".

Con la presencia de 88 representantes, el plenario de delegados de la Unión Cívica Radical resolvió por unanimidad elegir a Mario Barletta como sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.

Ricardo Alfonsín había señalado que el ex intendente de Santa Fe es "el que más consensos reúne, es un hombre con un gran prestigio en las provincias como en la Capital, acredita una experiencia de gestión muy importante".

En el mismo sentido se había explayado Julio Cobos al llegar a la convención: "Barletta es un hombre de experiencia, que ha presidido una universidad y ha gobernado una intendencia importante. Es un hombre de gestión y lo que necesita la UCR es un hombre con gestión demostrada".

En el plenario los radicales eligieron, además de al sucesor de Sanz, a quienes ocuparán las tres vicepresidencias, las 24 secretarías y los cargos destinados a la juventud, Franja Morada y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

El propio Barletta dijo a "AM/PM" de La Ocho, de Rosario, que "el radicalismo debe volver a enamorar", y resaltó que la obligación de este espacio es "incorporar temas que no están en la agenda nacional, como la educación y la investigación científica".

En este sentido, explicó que es necesario "posicionar a la Argentina no sólo como un país agroexportador, sino como una Nación de fuerte base tecnológica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario