lunes, 20 de febrero de 2012

FÚTBOL

San Lorenzo quiso ganar pero empató 1 a 1

Foto: San Lorenzo y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1 en el estadio Nuevo Gasómetro. Foto: Juan Roleri/Télam (19/02/2012).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). San Lorenzo buscaba un triunfo en el Nuevo Gasómetro y no lo consiguió. En los temas del promedio y el descenso, la arimética es fría. No hay argumentos morales válidos. 


Sin embargo, el empate después de la goleada que sufrió ante Lanús es una mejora en el resultado. Además, comenzó perdiendo 0-1. Eso sí: jugó todo el 2do. tiempo con 1 jugador más que su rival y no logró marcar diferencias. 

Christian Cellay, quien fue expulsado en el 2d0. tiempo, abrió el marcador luego de que al arquero se le escapara una pelota ganada, mientras que Néstor Ortigoza lo empató de penal. 

San Lorenzo se mantiene entre los equipos que deberían jugar la Promoción (la liguilla con los de la B Nacional que quieren ascender).

San Lorenzo fue algo superior a Estudiantes de La Plata en el 2do. tiempo, pero no demasiado más.

Estudiantes de La Plata tampoco había hecho méritos para ir ganando: a los 17', Mariano González lanzó un córner, Nereo Champagne saltó y se quedó con la pelota, pero luego se le cayó y Cellay marcó el 0-1. 

La 2da. etapa tuvo más emoción a fuerza de la desesperación de San Lorenzo. En especial luego de que, a los 7', Cellay cometió una infantil infracción dentro de su área, enganchando a Carlos Bueno. El árbitro Néstor Pitana cobró penal y Cellay, por exceso verbal, se fue a causa de una 2da. amarilla. Néstor Ortigoza marcó el 1-1. Ortigoza lleva 18 penales seguidos convirtiendo.  

San Lorenzo intentó quedarse con los 3 puntos pero su ambición no fue sostenida por su juego.

Además, en el próximo partido, ante Argentinos Juniors, no podrán jugar en su equipo ni Juan Manuel Salgueiro ni Néstor Ortigoza por llegar a ls 5 amonestaciones y deberán cumplir con 1 fecha de suspensión. Luego, Sebastián Luna se retiró lesionado, con una lesión en una rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario