miércoles, 22 de febrero de 2012

FÚTBOL

Barrabravas de 'Chaca' impiden contratación de DT y en Mendoza irrumpen en entrenamiento

Foto: Roberto Trotta no podrá asumir en Chacarita por decisión de la barra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De a poco, y sin darnos cuenta en algunos casos, vamos llegando al momento crítico. Los energúmenos de todos los equipos que muchas veces la misma gente se vanagloria de 'su hinchada', no paran de mostrar su poder y lo peor del caso, es que ellos siguen mientras que los directivos renuncian. ¿Y si no somos tan hipócritas y le damos el manejo de los clubes?. Total...


Ayer no fue un día común porque hubo problemas con dos equipos del Nacional B. El técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, Gustavo Zapata, interrumpió ayer por la tarde la práctica que desarrollaba el plantel que dirige en el estadio Juan Bautista Gargantini, a causa de la presencia de más de 30 barras que insultaron a los jugadores. 

De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados al cuerpo técnico, el entrenamiento "no duró más de 20 minutos", pues el 'Chapa' Zapata decidió parar el ensayo frente a la irrupción de los violentos. 

Al parecer, alrededor de 30 barras de la entidad mendocina rompieron un portón e ingresaron al estadio, profiriendo insultos y amenazas hacia los integrantes del plantel profesional, cuyos desempeños fueron cuestionados el sábado último hasta por el propio presidente del club, el empresario Daniel Vila. 

Vila, una vez terminado el partido ante el equipo de Matías Almeyda, cuestionó severamente a los integrantes del equipo principal de Independiente Rivadavia para quienes solicitó  "una trasfusión de sangre", en virtud de la escasa reacción exhibida pese a jugar casi 80 minutos con un hombre de más.

San Martín tampoco vive momentos apacibles:

Chacarita vive horas convulsionadas mientras espera encontrar al sucesor de Felipe de la Riva, cesanteado el último fin de semana tras la derrota ante Desamparados de San Juan.

Y la violencia volvió a tocar las puertas del “Funebrero”, cuyos dirigentes se habían movido rápido pero de espaldas a la gente a la hora de designar al nuevo DT. Estaba todo acordado con Roberto Trotta, pero las presiones de los hinchas y hasta una presunta amenaza de la barra brava tiraron todo para atrás.

“Es una situación dura por el promedio, pero estoy más dispuesto que nunca, porque además de ganar campeonatos también he peleado abajo y no le tengo miedo al descenso”, llegó a declarar el ayudante de Diego Maradona en el Al Wasl al ser consultado por el nuevo desafío.

Horas después, la hecatombe, que empezó con protestas de los hinchas en la sede y culminó con el pedido de los miembros de la comisión directiva de dar marcha atrás con la designación del ex DT de Independiente Rivadavia. El deseo de los simpatizantes es que asuma Fernando Gamboa.

"Estoy cansado de todo y de todos y no soporto las traiciones. Me voy, es una decisión tomada", sentenció el presidente del club, Osvaldo Lobato, en declaraciones a la página partidaria Informe Tricolor. Y pegó el portazo.

Entretanto, el elegido para hacerse cargo de forma interina fue Luis Marabotto, un histórico del club. Por ahora las aguas se calmaron, pero la triste novela promete más capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario