jueves, 23 de febrero de 2012

LATINOAMÉRICA

Chávez solicita permiso para su cirugía en Cuba

Hugo Chávez hará el pedido a la Asamblea Nacional, en Caracas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, señaló que desde ayer martes en la mañana se conocía acerca de la nueva intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez. “Sabemos que este es un nuevo reto para el presidente Chávez, sin embargo, nos sorprendió”.
 
Desde el programa “Contragolpe” trasmitido por VTV, Jaua señaló que “hay absoluta confianza en que lo va a superar, no solo él, sino el pueblo (...), fue una sorpresa porque no esperabamos que esto fuera a suceder nuevamente”.
 
Comentó que el Presidente tiene una gran capacidad de recuperación y lo demostró después de su intervención quirúrgica en junio de 2011.
 
“El día de mañana el Presidente pedirá permiso ante la Asamblea Nacional, para dirigirse a Cuba y realizarse la operación necesaria, además de tomar sus post-operatorios, para así garantizar la victoria del 07/10”, dijo Jau{a.
 
A su juicio, el Presidente va a dar la batalla y estará al frente de la Revolución. “El Presidente está plenamente facultado para seguir al mando del Gobierno, como lo hizo durante el proceso operatorio anterior (...), no está secuestrado, o ausente, eso no está planteado hasta ahora, acá no hay ausencia temporal”.
 
Él fustigó a la oposición, “quieren convertir una enfermedad en un elemento para juzgar a la desestabilización, quieren usar una condición de salud para jugar a la incertidumbre (...), no esperan la mínima oportunidad para develar su verdadero rostro”.
 
“Todos estos rumores se generan para crear desestabilización, es la guerra mediatica sucia. Siempre lo hacen con la intensión de generar la desestabilización y confrontación”.
 
Para el Vicepresidente Ejecutivo, “estos candidatos lo que buscan es eso, desestabilizar y aprovechar cualquier circunstancia que les permita derrotar a Hugo Chávez, ya que democráticamente no es posible porque no hay ningún candidato que lo logre”.
 
Niega rencillas internas 
 
Por otra parte, Jaua negó rotundamente cualquier tipo de rencillas o enfrentamientos, entre los sectores civil y militar que acompañan al presidente Chávez, en una supuesta lucha por sucederle. 
Indicó que este señalamientos forma parte del juego psicológico de la derecha, que desde el año pasado busca crear la matriz de un supuesto enfrentamiento a lo interno del Poder Ejecutivo y el estamento militar. 
 
"Existen las diferencias propias entre cualquier persona, pero en los compañeros que trabajamos junto a Chávez estamos convencidos de nuestro deber de acompañar al jefe de Estado en la profundización de la revolución", enfatizó Jaua.
 
Además, sostiene el vicepresidente ejecutivo de la República que los jóvenes dirigentes que respaldan al Presidente están conscientes de que su papel es apoyar en estos momentos, pese a conmoción que les embarga, al líder escogido por el pueblo. 
 
De esta forma negó cualquier rencilla entre el canciller Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tarek El Aissami o cualquier otro, tal como sectores de la derecha han querido difundir. Los une no sólo la relación política sino también una gran camaradería aseguró. 
 
"No sólo los dirigentes, el pueblo en general está formado con un alto nivel de conciencia y esa es una fuerza que requiere y recibirá el presidente Chávez", dijo Jaua. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario