jueves, 23 de febrero de 2012

JUSTICIA

El maquinista y el guarda, incomunicados

El maquinista y el guarda están incomunicados.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de las declaraciones del director de Material Rodante y Nuevo Servicio de la empresa TBA, Roque Cirigliano, quedó claro que la tardía estrategia de TBA será responsabilizar a Antonio Córdoba, de 28 años, el motorman del tren 3772 que provocó la muerte de 50 personas y más de 700 heridos.


Para contrarrestar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien había dicho que el conductor es "un chico joven y que estaba descansado" y que tiene "una foja excelente", la esta mañana Cririgliano dijo que podría tratarse de "un error humano".

En tanto, el juez Claudio Bonadío dispuso que tanto el maquinista como uno de los guardas queden incomunicados.

El magistrado constituyó una junta de peritos para investigar la tragedia, conformada por dos técnicos de la UBA y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema. A su vez, aguarda el resultado del examen de alcoholemia realizado al "motorman" del tren que chocó contra el andén de la estación y provocó la muerte de 50 pasajeros. 

Bonadío monitorea personalmente el avance de las diligencias ordenadas y prepara una nueva "batería" de estudios. El juez trabaja en su despacho del cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 de la Ciudad.  Allí espera el informe acerca de las comunicaciones desde la cabina del "motorman" con la base operativa.

El magistrado avanza con la investigación del accidente y ya constituyó una junta de tres peritos ingenieros, dos de la Universidad de Buenos Aires y uno del cuerpo de expertos de la Corte Suprema, para que se encarguen de realizar los estudios técnicos necesarios. 

Las actuaciones se encuentran en la División Sarmiento de la Policía Federal. Por su parte, Bonadío notificó a la empresa, a la secretaria de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para que propongan los "puntos de pericia" que estimen pertinentes y que designen un "perito de parte" para que se sume a los expertos oficiales en caso de considerarlo necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario