lunes, 20 de febrero de 2012

FÚTBOL

Pumpido fue más ambicioso que Basile

Godoy Cruz le ganó en Mendoza 1 a 0 a Racing Club de Avellaneda.

Acerca de Racing Club: Durísimo golpe. Es cierto que Racing no mereció perder. Pero... a los 37' se fue expulsado Juan Carlos Falcón, de Godoy Cruz, quien agredió sin pelota a Giovanni Moreno. Sin embargo, Racing tiene graves problemas en su mediocampo. Problemas en puerta para Alfio Basile.


Acerca del resultado: ¿Fue justo? No. Pero Racing tampoco hizo méritos para ganar. Entonces, estaba para cualquiera. ¿Godoy Cruz ganó bien? No, pero tiene más juego colectivo.

Acerca de Godoy Cruz: Creció en la adversidad númerica y fue a buscar los tres puntos sin importar que enfrente estuviera Racing. Con Olmedo como gran figura, el Expreso terminó festejando en casa gracias al esfuerzo colectivo y el coraje de su DT para ir a buscar los 3 puntos y no conformarse con 1. 

El equipo arrancó el juego con 6 variantes porque Pumpido decidió darles descanso a hombres clave para evitar el cansancio que da la doble competencia y tenerlos de la mejor forma el próximo miércoles 22/02 cuando visite a la Universidad de Chile por la Libertadores. 

Así, Ibáñez atajó en lugar de Torrico, Curbelo ocupó la banda derecha de Russo, Ceballos remplazó a Villar por la derecha y Cabrera hizo lo mismo con Rojas por la otra banda. En el medio se repitió Olmedo (ausente ante Vélez por suspensión) y Falcón y en la delantera Caruso fue de entrada por Castillón. 

En el arranque del juego Racing fue más: lo tuvo Hauche con un potente remate que dio en el travesaño, y luego Teo se lo perdió solo frente al arquero mendocino. 

Y el local perdió a Falcón por una supuesta agresión a Gio Moreno cuando el juego estaba detenido por una falta a favor de su propio equipo. 

Sin embargo, Racing no pudo plasmar en el arco la superioridad con la que gozaba. 

En la parte final, lejos de conformarse con el punto, Pumpido mandó a la cancha a Rojas y Villar para buscar los 3 puntos. Olmedo se multiplicó en la mitad para no darle chance a Gio de crear juego. 

Y Godoy Cruz terminó sorprendiendo al final, con la aparición de Leo Sigali como centrodelantero para definir ante la salida de Saja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario