jueves, 9 de abril de 2015

ARBITRAJES: FIFA RECHAZÓ EL USO DE LA TECNOLOGÍA, PERO LE TIRÓ EL FARDO A LA AFA

AGENCIA / FÚTBOL 


 La FIFA no intervendrá en el Caso Delfino ya que rechazó el uso de la tecnología y puso el tema en manos de la AFA 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La FIFA anunció el miércoles (08/04) que no intervendrá en el caso del árbitro Germán Delfino, quién revertió la sanción de un penal y una expulsión en el partido que animaron Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí que correspondió a la octava fecha del Campeonato de Primera División.



Como explicamos el martes (7/04) en Urgente24, la entidad internacional es reacia al uso de las repeticiones de TV, lo que especialmente rechaza Blatter, el actual titular de la entidad y en esa línea fue el comunicado de la organización que primero se desligó del tema: "este incidente se produjo en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, está en su jurisdicción” y añadió que “es la AFA la que debe y puede emitir cualquier comentario”.

Luego, se remarcó la línea de Joseph Blatter de no habilitar la utilización de imágenes televisivas para apoyar a los árbitros: "las repeticiones en video no están permitidas. El tema fue discutido durante la reciente reunión de la International Board, en febrero”, publicó el diario La Nación.

Tras la polémica decisión de revertir una sanción con la ayuda de la televisión, el árbitro Delfino no fue incluido en el sorteo para la novena fecha del Campeonato de Primera División. En el partido que terminó con victoria 2-1 de Vélez Sarsfield ante Arsenal de Sarandí, Germán Delfino creyó ver una mano dentro del área de Rosero Valencia, cuando en realidad Mariano Pavone había cometido esa infracción, y no solo sancionó penal sino que además expulsó al defensor colombiano del equipo del Viaducto.

Momentos después, ante la protesta generalizada del banco visitante, y supuestamente amparado en la recomendación de sus asistentes, sobre todo del cuarto árbitro, Lucas Comesaña, Delfino retrotrajo su decisión, cobró falta en favor de Arsenal y le quitó la roja a Rosero Valencia.

Sin embargo, tras varios minutos de discusión y a instancia de sus asistentes cambió el fallo, sancionó tiro libre, levantó la roja al marcador central del elenco de Sarandí y se desató la polémica. A partir de esa situación irregular, el Colegio de Árbitros de AFA decidió no tener en cuenta a Germán Delfino y pararlo para la novena fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario