jueves, 9 de abril de 2015

PERICIA QUÍMICA SOBRE EL “DISPARO” EN LA CABEZA DE NISMAN MARCADO EN UNA REVISTA

AGENCIA /JUSTICIA 



 La imagen del fiscal con la marca en su frente 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Horas antes de la aparición del cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, su ex esposa y jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, recibió un ejemplar de la revista Noticias donde aparecía una foto de su expareja con una marca circular negra en su frente.



Esa publicación cobraría una gran importancia tras la muerte del funcionario judicial y pasó a integrar una causa abierta por amenazas tanto contra Nisman como contra Arroyo Salgado, que incluye además correos electrónicos con intimidaciones de muerte.

Sobre esa marca ya hubo una pericia caligráfica de la Corte Suprema de Justicia que concluyó que la fue hecha luego de la impresión de ese ejemplar, pero aún se desconoce al autor y cómo se realizó. La pericia ordenada por el juez federal Luis Rodríguez estará a cargo de Gendarmería Nacional.

Ya la perito Susana Toscano ratificó que la marca es una "inserción directa sobre la impresión", indicó este jueves (9/04) el portal Infobae. Y consideró que "se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado".

A instancias de la perito caligráfica, el juez pidió a la Editorial a cargo de la Revista Noticias que brinde información sobre la calidad de la tinta que se utilizó en el proceso de impresión offset. Luego, el juez intentará reconstruir cómo el ejemplar de la Revista Noticias con la marcha en el rostro de Nisman llegó a la casa de Arroyo Salgado y quienes pudieron tener acceso a la misma.

En esa línea, habrá llamados a declaración testimonial. En un primer momento, la jueza interpretó que los editores del semanario habían "tocado" la imagen en virtud de que se trataba del fiscal "que el Gobierno tenía en la mira" tras el dictamen que acusaba a varios funcionarios de desviar la investigación por la voladura de la AMIA, entre ellos a la Presidenta.

Pero luego lo tomó como otra amenaza. La investigación por amenazas está en manos del juez que, según los rumores, Arroyo Salgado tendría intención de derivar la pesquisa (al fuero federal) sobre la muerte de Nisman, que hoy está en manos de Viviana Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario