miércoles, 8 de abril de 2015

PREPARADOS PARA OPERAR A PACIENTES DE MÁS DE 200 KGS.

AGENCIA / DATA 


 Manuel Romero, residente de 2do. año de cirugía general 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Malvinas Argentinas continúa recuperando los espacios vacíos, terrenos baldíos que luego se convierten en basurales, para transformarlos en nuevos lugares para la familia. Con ese motivo, se inauguró la plaza Virgen de Lujan en el Barrio Olivos de Pablo Nogues.



 Fue un acontecimiento social y barrial, y además un acto de fe, ya que se celebró allí la misa de ramos oficiada por el Cura párroco de Pablo Nogues, el Padre Luis.

 “El intendente nos manda a trabajar en este lugar que para el que conoce el barrio, la gente estaba excluida, se arrojaba basura, hemos tenido denuncias, la delegación municipal trabajaba permanentemente, entonces tomamos la decisión de convertirlo en forma muy rápida (10 días aproximadamente), en una plaza, circuito aeróbico y una cancha de futbol para los chicos. La comunidad del barrio es muy devota de la virgen de Lujan y el intendente quiso poner una imagen, con su altar y su pérgola. Le pedimos a los vecinos que por favor nos ayuden a cuidarlo, sabemos que hay gente muy solidaria y que hay una comunión muy fuerte entre la gente y el intendente Cariglino”, aseguró el secretario de Servicios, Jorge Lopresti.

 Este proyecto se extenderá a distintos espacios verdes del distrito. “Cada semana o cada diez días vamos a seguir inaugurando algo que tenga que ver con que el vecino vuelva a ser como era hace 20, 30 años, en el que el lugar de encuentro era la plaza, los chicos venían a jugar, sus mamas tomaban mate. Ya llevamos aproximadamente 96 lugares que hemos reconvertido de un baldío a un lugar de esparcimiento, en cada localidad del distrito. Y así vamos a seguir. Esto tiene que ver con la coherencia con la que se viene manejando el intendente, que es trabajar únicamente para el vecino y la familia”, afirmó Lopresti.

 Además, gracias a estos nuevos espacios verdes, los vecinos se sienten más seguros. “Vamos a cambiar la luminaria de aproximadamente 10 columnas y ponerle cabezal doble como para iluminar un poco más este lugar de esparcimiento. Se ganó en seguridad, el vecino volvió a salir a la calle a conversar, cosa que habíamos perdido. Nada nos puede separar, lo único es el odio y no puede haber odio entre vecinos. Estamos felices de haber sido este puente para que el vecino se reencuentre y los chicos puedan disfrutar y jugar tranquilamente”, finalizó Jorge Lopresti.

 Médicos 

 El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas logró un nuevo reconocimiento, esta vez a través de un trabajo presentado por residentes en el Congreso de Médicos Residentes realizado por la Asociación Argentina de Cirugía en Mar del Plata.

 Allí fueron 3 los trabajos presentados desde Malvinas Argentinas, entre más de 50 láminas, y uno se quedó con el mayor galardón. El Dr. Daniel Caiña, Jefe de Cirugía General, destacó que los residentes malvinenses compitieron con colegas de todo el país, tanto del ámbito público como del privado.

“Esto es un mérito de la residencia de la cirugía de Malvinas que trabajó y yo simplemente los guie. Es un trabajo hecho por los médicos residente con pacientes de Malvinas y con un caso puntual y especifico que se resolvió en el hospital”, explicó. Sebastián Caro, jefe de residente del servicio, afirmó que “el trabajo lo realizamos sobre un paciente nuestro, conjuntamente con otros residentes del servicio.

El mismo fue enviado y evaluado por una comisión y de ahí salen los trabajos que son premiados. Nosotros tuvimos la posibilidad de exponer el poster y ganamos. Esto nos hizo poner a competir de igual a igual con otros hospitales históricos”.

 En tanto, Fernando Luis, residente de 2d.o año de cirugía, agregó que el caso estudiado y tratado es poco frecuente ya que tiene algunas particularidades.

 “Es un paciente joven que tuvo un cuadro de apendicitis, que generalmente son frecuentes, pero el tenia asociado otra patología inflamatoria la cual trajo más complicaciones a la hora de la recuperación del paciente”.

 Otro de los involucrados en el trabajo es Manuel Romero, residente de segundo año de cirugía general, que tuvo el honor de ser el expositor del trabajo delante de otros residentes y de la comisión evaluadora.

“Ha llamado mucho la atención el caso que presentamos, siempre con una opinión favorable con respecto al servicio y al hospital en sí. También les gustó mucho que este paciente, que si bien sigue internado, haya evolucionado tan favorablemente teniendo en cuenta las particularidades de este caso”.

 Por último, el médico residente de 2do. año de cirugía general Alejandro Bressan destacó el reconocimiento de los colegas en el Congreso. “Fue muy importante porque son dos patologías que se dio en un mismo paciente que tiene muy poco rédito mundial. Fue bueno exponerlo y que la institución, el servicio de cirugía y el hospital de Malvinas tenga un renombre a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario