viernes, 10 de abril de 2015

INTERNA CALIENTE EN RIVER: RENUNCIAS, IRREGULARIDADES Y RENUNCIAS DENTRO DE LA DIRIGENCIA

AGENCIA / FÚTBOL 


 River vive momentos críticos en materia de seguridad 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En River se viven momentos de tensión y desconcierto. El pasado jueves 09/04 por la noche se comunicó en reunión de Consejo Directivo de River la renuncia de Eugenio Burzaco quien estaba a cargo de la seguridad de River como directivo.



Según se supo, hubo denuncias contra el vicepresidente primero Matías Patanian en algunos medios de prensa vinculándolo a la banda del oeste. La versión oficial afirman que el que se iría de su cargo es Diego Toledo, que según denuncian, mantiene una estrecha relación con la barra denominada “Los borrachos del tablón”.

Hay mucho conflicto entre directivos por este tema, pero se decidió hacer una “tregua” hasta la definición de la Copa Libertadores. Además ayer, el fiscal Campagnoli imputó a Matías Patanian como financista de la barra brava de River

El pasado martes, en un operativo realizado en La Salada vecinos y puesteros de la zona contaron que facciones de las barras de Boca y River que manejaban los puestos ilegales montados sobre el Camino de la Ribera los apretaban.

La denuncia era por lesiones, amenazas y uso de armas de guerra. Tras aquella denuncia inicial, la fiscalía a cargo de la investigación sumó más testimonios de vecinos que confirmaron las amenazas y contaron que los barras les cobraban por el alquiler de los puestos, por la limpieza y por la seguridad.

Entre los denunciados estaban los hermanos José y Pablo Zárate, que fueron asesinados en noviembre de 2014 y enero de este año, además de otros personajes con mucho peso en la zona. Uno de ellos es un hombre apodado “El Cejudo”, que justamente está apuntado por el crimen de los Zárate.

Los investigadores creen que ellos eran socios en varios negocios vinculados con La Salada (que incluye a los trapitos y el manejo de las combis truchas que llegan desde distintos puntos de Conurbano tres veces por semana a las ferias) hasta que se pelearon por un problema de plata.

Después de los asesinatos, el sector manejado por el “El Cejudo” se habría quedado con el manejo de la mayoría de los puestos ilegales, que fueron desmantelados

No hay comentarios:

Publicar un comentario