jueves, 9 de abril de 2015

RED BULL AMENAZÓ CON DEJAR LA FÓRMULA 1 SI RENAULT NO HACE UN MOTOR COMPETITIVO

AUTOMOVILISMO / FÓRMULA 1 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La escudería Red Bull amenazó este jueves (09/04) con abandonar la Fórmula 1 Internacional si Renault no consigue “producir un motor competitivo” declaró el dueño de la compañía austriaca, Dietrich Mateschitz.



El magnate austriaco manifestó en declaraciones que reprodujo la Agencia Austria Press Agency que “el problema es que no podemos controlarlo”, que descartó la opción de que Red Bull comience a producir sus propios motores.

También, Dietrich Matescitz señaló que “no somos fabricantes de autos, en cuyo caso se podría justificar la inversión” y agregó que “así que dependemos de Renault para cerrar la brecha que nos separa de Ferrari y, por encima de todo, Mercedes”.

Red Bull ganó entre 2010 y 2013 los ocho títulos en juego - cuatro de pilotos y otros tantos de constructores- con propulsores Renault. Sin embargo, tras el regreso de los motores turbo en 2014, el equipo energético no pudo luchar por el título.

Por eso, Mateschitz descartó que Red Bull vaya a diseñar su propio motor al asegurar que “simplemente porque no somos un fabricante de automóviles que pueda justificar esa inversión”.

La escudería austriaca, que tiene contrato con Renault hasta 2016, compite actualmente con el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, que sustituyó al cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

Los comentarios de Mateschitz se producen semanas después de que el jefe de deportes de motor de la compañía, Helmut Marko, desatase un debate sobre el futuro de Red Bull en el deporte luego de una actuación decepcionante en la carrera inaugural en el Gran Premio de Australia, donde Ricciardo llegó séptimo y Daniil Kyvat 13ro.

 El mes pasado, Marko declaró que “nosotros siempre examinamos inversión y rendimiento” y agregó que “si el cálculo de costos-beneficios no está bien, no podemos decir que vamos a seguir para siempre”. Por otra parte, Red Bull mejoró en la siguiente carrera, en Malasia, cuando Ricciardo y Kyvat llegaron cuarto y quinto puesto respectivamente.

La tercera carrera es el domingo Shanghai. Para la compañía austriaca, existen pocas alternativas a Renault siendo sus rivales en el campeonato, Mercedes y Ferrari que están excluidos como socios, mientras que Honda tiene un contrato exclusivo con McLaren.

“Por supuesto, Renault también puede ponderar sus opciones, incluyendo una salida”, indicó que Mateschitz y subrayó que “como fabricante, es tu tarea entregar un motor competitivo. Si puedes hacerlo, es excelente. Si, por cualquier razón, no puedes, deberías salirte. Entonces las consecuencias para nosotros serían claras también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario