ELECCIONES 2011
Scioli se llevó la mayor cantidad de votos en la Provincia
Mientras que el actual mandatario Daniel Scioli ya se consolidó en el primer puesto, Proyecto Sur y el Frente de Izquierda, entre otros, aguardan saber si lograrán superar el piso de 1,5% de los votos para participar en octubre
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La provincia de Buenos Aires es el distrito clave de estas internas abiertas, simultáneas y obligatorias y en el comando de campaña del gobernador Daniel Scioli reina el optimismo en medio de un clima de victoria.
El padrón de Buenos Aires, con casi 11 millones de electores, representa el 37 por ciento del total de votos del país. Es el escenario donde la Casa Rosada espera hacer diferencia con sus rivales. Dado el festival de boletas que hubo, el escrutinio general estará caracterizado por la lentitud.
La oposición también está pendiente del resultado que arrojen las 32.436 mesas electorales de los 135 municipios bonaerenses. Ricardo Alfonsín, candidato a presidente de la UCR, pretende que el piso de votos radicales sea engrosado con el aporte de votos peronistas de su aliado y candidato a gobernador, Francisco de Narváez.
Sin embargo, en el comando de campaña de Unión para el Desarrollo son cautos. Hay buen espíritu, aseguraron, pero se encargaron de aclarar que el escrutinio será muy largo y que no consultaron encuestas a boca de urna.
Sin embargo, en el comando de campaña de Unión para el Desarrollo son cautos. Hay buen espíritu, aseguraron, pero se encargaron de aclarar que el escrutinio será muy largo y que no consultaron encuestas a boca de urna.
En los municipios se dan las batallas más duras, donde se dirime poder político y territorial entre intendentes, ministros, legisladores y aspirantes a gobernadores. Es que la presidente Cristina Fernández habilitó peleas feroces con el objetivo de movilizar a todos los sectores y sumar más del 40% de los votos con las distintas listas adherentes a su boleta.
Las tensiones más fuertes se darán en Quilmes, La Matanza y San Martín. Los jefes comunales kirchneristas enfrentan a rivales internos y a referentes nacionales del peronismo. En Quilmes, por ejemplo, la cantidad de boletas para intendente es récord. Se presentaron 26 candidaturas, de las cuales 13 estuvieron colgadas a la Presidenta. Francisco Gutiérrez, el actual intendente, compite contra cinco candidatos con la boleta del Frente para la Victoria (FPV). Además, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, inscribió cinco postulantes por fuera del FPV.
La lista de aspirantes a la gobernación se completa con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, por el Frente para la Victoria; Eduardo Amadeo, del Frente Popular (que lleva a Eduardo Duhalde ); Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, que lidera una lista de adhesión de Cristina Kirchner; Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista (aliada con Hermes Binner); Juan Carlos Morán, de la Coalición Cívica; Mario Cafiero, (hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero(, que se presenta por Proyecto Sur, el partido de "Pino" Solanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario