viernes, 6 de julio de 2018

AHORA MACRI ANALIZA CALMAR A LAS FF.AA CON UN AUMENTO DEL 15%

POLÍTICA / 9 DE JULIO 



(U24) - Este jueves (6/7) trascendió que el Gobierno nacional había suspendido el tradicional desfile del 9 de Julio por el Día de la Independencia a raíz del malestar en las Fuerzas Armadas por el aumento salarial de apenas 8 por ciento que esta semana recibieron los militares. 


Urgente24 pudo acceder -en exclusiva- a una carta enviada por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, en la que recomendó suspender el evento por "eventuales agresiones físicas o verbales" al personal participante, y por ello expresa que "el evento debería ser cancelado".

Lo que no está escrito es que temían algún escrache o represalia por el caso del submarino ARA San Juan, que aún continúa desaparecido y por lo que hay mucha bronca en algunos sectores, especialmente en los familiares de los tripulantes.

Tras conocerse la suspensión del acto por el Día de la Independencia, Mauricio Macri le habría ordenado al ministro de Defensa Oscar Aguad encontrar una solución para el reclamo castrense.

Esta mañana (6/7) el diario La Nación revela que Aguad y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se habrían concentrado en una revisión de los criterios de la resistida mejora salarial, que incluyó un 8% de aumento a los cuadros inferiores y una suma fija no remunerativa -de $2000 en julio y $4500 en agosto-a los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y sus equivalentes en las otras fuerzas.

Podrían definir, según trascendió, un aumento general del orden del 15 por ciento, precisó el matutino.

"Fue un error técnico, que generó fuertes distorsiones, porque un mayor pasaría a cobrar en algunos casos más que un teniente coronel", admitieron en el Ministerio de Defensa al diario, al anticipar que habrá novedades en las próximas horas ya que buscan una solución antes de la celebración que Macri encabezará en Tucumán, donde se realizará un desfile acotado a 700 efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario