martes, 3 de julio de 2018

SAMPAOLI EN CRISIS PERO ¿Y BRAGARNIK, EL AMIGO DE ANGELICI?

FÚTBOL / TAPIA & ANGELICI & ¿MACRI? 

Christian Bragarnik

(U24) - Hay que revolver el archivo. Aquí un recorte de DobleAmarilla de aquellos días en que Mauricio Macri/Daniel Angelici eran aliados de Hugo Moyano/Claudio Tapia, convergiendo en el fútbol argentino, tanto para bloquear a Rodolfo D'Onofrio/Marcelo Tinelli como para imponer a los clubes un pliego de condiciones: "La novela de la llegada de Sampaoli a la Selección Argentina llegó a su fin. Con Tapia y Angelici en España, la reunión que estaba pactada para ayer con los dirigentes del Sevilla se postergó para el día de hoy. 


¿El motivo? Esperar que los dirigentes de la AFA se repongan del largo viaje. Hummm... Finalmente, se juntaron y hubo acuerdo. Pero hay un protagonista que no es visible y que fue fundamental en esta historia: Christian Bragarnik.

(...) ¿Qué tiene que ver Bragarnik con Sampaoli o el viaje de Tapia y Angelici a Sevilla? Mucho. (...)

Dicen que Tapia y Angelici casi como que llegaron sólo para rubricar lo que Bragarnik había negociado.

Es más (...) hoy mismo Jorge Burruchaga está pasando por Ezeiza para probarse la ropa que le darán para que lleve a la gira de la Selección por Australia y Singapur. ¿En concepto de qué? De flamante manager de la Selección Argentina. ¿Y quién es el representante de Burru?... Sí, con seguridad: Christian Bragarnik.(...)".

Christian Bragarnik pertenece al registro de agentes de Jugadores que presenta la AFA en su sitio web y su dirección postal es en Encarnación Ezcurra al 400, en pleno Puerto Madero.

LA MISMA WEB SEÑALÓ, Y EN AQUELLOS DÍAS NADIE DESMINTIÓ:

"(...) A los cónclaves en Sevilla, Bragarnik asistió como representante del ayudante Sebastián Beccacece, pero sobre todo, como asesor de Sampaoli, ya que el DT no tenía (al menos en ese momento) un representante formal. (...)".

ROBERTO PARROTTINO OFRECIÓ PRECISIONES EN TIEMPO ARGENTINO, A MEDIADOS DE 2017:

"Christian Bragarnik, Daniel Angelici y Roberto Sagra salen de la inauguración del predio de Boca en Ezeiza bajo un cielo cargado de nubes . Es la tarde del 3 de abril. Se disponen a pasar unos días de descanso en un spa de Uruguay. El representante más poderoso del fútbol argentino y el presidente de Boca le prometen a Sagra, entonces aspirante a la presidencia de San Martín de Tucumán que, en caso de que gane, colaborarán con el club. Bragarnik y Angelici aceitan aún más la relación.

Durante el verano compartieron días en el Balneario 12 de Mar del Plata, después de que cerraran, a mitad de 2016, las contrataciones de Fernando Zuqui, Walter Bou y Darío Benedetto y, en enero, la de Agustín Rossi. Sagra, zar del juego con más de mil máquinas e investigado por delitos económicos en Tucumán, fue electo el 11 de junio como presidente de San Martín.

"Christian es uno de los representantes que más sabe del fútbol argentino y que más contactos tiene. Tuvimos un par de reuniones. Es uno de los que se ha comprometido a colaborar. Nos presentó u n amigo en común. Hablaremos con él porque tiene buenos jugadores, pero acá no habrá gerenciamiento", dice Sagra, empresario del azar como Angelici, el amigo en común con Bragarnik.

El romance con Angelici lo acercó a Bragarnik hasta la Selección. El vicepresidente segundo de la AFA, con el aval de Claudio Tapia, lo invitó a sentarse a la mesa durante las conversaciones por la ruptura del contrato de Jorge Sampaoli con el Sevilla en España.

Bragarnik -46 años, hincha de Vélez, abogado egresado de la Universidad de Flores, mediocampista de Yupanqui en la D a finales de los 90- es hoy el influencer del fútbol argentino. (...)

La penetración de Bragarnik en el club que preside Angelici despertó el enojo de otros representantes, con años y afinidades, como Eduardo Gamarnik y Adrián Ruocco, vinculados a los juveniles de Boca. (...)".

Urgente24 especula que si Bragarnik fue clave en el ingreso de Sampaoli, será decisivo en su salida. De hecho, él tiene la llave para reubicarlo en alguna entidad o de España o de México, donde el entrenador continúe su trabajo.

Luego, a Bragarnik sólo le faltaría ubicar al sucesor de Sampaoli. Uno de los clubes donde más presencia tiene Bragarnik es Godoy Cruz, de Mendoza. Por ese motivo, lo investigó el diario Los Andes, de la capital provincial. Aquí un fragmento: "(...)

Poco antes de acercarse a Godoy Cruz, el desembarco de Bragarnik en Colón no reconoció límite alguno. En ese momento, Germán Lerche, por entonces integrante de la mesa chica que rodeaba a Julio Humberto Grondona, inició una política agresiva respecto de la cantidad de incorporaciones a su club: alrededor de 90.

Hubo denuncias públicas a la prensa de parte de uno de los jugadores “sabaleros”, Ismael Quilez, quien señaló a Radio Nacional Santa Fe que le habían sugerido quedar bajo el ala del representante: “Incluso llamaron a mi viejo, pero no quise”, denunció.

El futbolista, además, argumentó en que para él ésa fue la causa de que no hubiera jugado en el arranque de 2010, luego de haber sido un titular consolidado en 2009. En ese entonces, también, el entrenador del club santafesino era Antonio Mohamed, de vínculos estrechos con el empresario.

Luego, el “Turco” se fue a dirigir a México, un país donde los contactos del apoderado son cada vez más sólidos. Esa asociación entre las partes le permitió al ex técnico de Huracán recalar en el Xolos de Tijuana, una mixtura de intereses que hasta cambió el nom bre original – Atlético Celaya – a partir de la compra realizada por Jorge Hank Rhon.

Este empresario fue investigado en su país por vínculos con el narcotráfico. (...)". Christian Bragarnik ha realizado hazañas inolvidables. Por ejemplo, ubicó en forma simultánea a Diego Cocca como entrenador de Racing Club de Avellaneda; y a Jorge Almirón en Independiente de Avellaneda. Instituciones deportivas rivales con 2 denominadores comunes: Avellaneda y Bragarnik.

Bragarnik pasó por Córdoba y puso como DT en Belgrano a Leonardo Madelón, luego a Sebastián Méndez ambos vinculados a él), y ahora a su representado Lucas Bernardi en lugar de Pablo Lavallén: 3 de 4. Repitiendo lo de Avellaneda, acaba de ubicar, en forma simultánea, al entrenador del enemigo de Belgrano, Talleres: Juan Pablo Vojvoda.

El vínculo de Bragarnik con Talleres de Córdoba es parte de una "alianza estratégica" con Angelici, según Diario Perfil. En tanto, el representante sigue haciendo de las suyas.

< DIARIO CLARÍN: "La noticia se fue gestando en la semana y explotó por la tarde: Gustavo Bou vuelve a Racing para jugar la parte más importante de la Copa Libertadores y para llenar el vacío que dejará la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán.

Sí, la Pantera acordó un préstamo por un año y se sumará el lunes a la pretemporada en Orlando. En la negociación con Xolos de Tijuana también ingresó Diego Pulpo González, que jugará en el equipo que comanda Diego Cocca.

El hombre clave en Racing vuelve a ser el representante Christian Bragarnik. El apoderado de Bou y del entrenador Eduardo Coudet es el gerenciador de Xolos, club mexicano dueño del pase del goleador. El trámite fue simple, entonces: el Chacho lo pidió, el presidente Víctor Blanco aceptó y Bragarnik -de los dos lados del mostrador- no tuvo con quién negociar. (...)".

< DIARIO UNO SANTA FE: "Desde el inicio de la pretemporada, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, resaltó la necesidad de sumar delanteros amén de lo que suceda con Franco Soldano, que hoy parece ser el jugador a vender.

(...) Ya está Agusto Lotti, quien fue confirmado el fin de seman a como nuevo refuerzo. También se incorporaron el volante Braian Álvarez y el defensor Rodrigo Adrián Schlegel, que sorprendieron a todos al ser nombres poco conocidos. (...)

Tanto es así como causó revuelo la confirmación de estos tres valores de la "escuela" de Cristian Bragarnik, que hace varios años tiene mucha injerencia en el equipo santafesino. (...)".

< DIARIO LA NACIÓN: "Mauro Zárate tenía todo planeado para prolongar su vínculo con Vélez . Sin embargo, en las últimas horas tomó la decisión de jugar en Boca , en un traspaso que sacude el mercado de pases del fútbol argentino.

El delantero surgido en el club de Liniers, que ya no es representado por su hermano Rolando y ahora es Christian Bragarnik quien le administra la carrera, se despidió esta mañana de sus ex-compañeros y retiró sus pertenencias de la Villa Olímpica. Poco después del mediodía, se despidió de los hinchas del Fortín mediante una carta publicada en su cuenta de Instagram. (...)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario