viernes, 6 de julio de 2018

MEGAOPERATIVO ALLANAMIENTOS MÚLTIPLES 24 ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA

PARTE DE PRENSA – COMISARÍA 6ta. ING. ALLAN 




- EXTRACTO: 

El Titular de la Comisaría 6ta de Fcio. Varela, Ingeniero Allan, SUBCOMISARIO RUBÉN OSCAR ROMERO, junto equipo de trabajo GTO conducido por el Oficial Principal Carlos Gallo, tras varios días de trabajo, control, conducción y seguimiento de la presente investigación, debió enfrentar hechos e investigaciones que se desprendieron de una Tentativa de Homicidio de un Agente de PFA. Fecha 17 junio de este año, 02.00 hs. 


Dos malvivientes en las calles 1276 y 1211 de este medio atracan a HERNAN GUSTAVO GARCIA, empleado de Policía Federal Argentina, Agente de PFA, prestando servicio en la división de Antidrogas Urbana, con una antigüedad de 7 meses; quienes les intentan cometerle un asaltado, donde se sustraen efectos personales y su arma reglamentaria, le disparan por la espalda y lo hieren de arma de fuego.

El efectivo policial se encontraba franco de servicio y vistiendo de civil. El mismo ante la gravedad de las heridas fue traslado en móvil policial de esta policía Bonaerense, hasta el Hospital el Cruce donde logran salvarle la vida, pero el mismo al día de hoy, se encuentra internado en el Hospital Churruca, sin poder caminar, ya que la munición lo hirió de gravedad en la medula espinal, dejándole graves secuelas.

 Todo esto es de público conocimiento desde el momento que ocurrió el hecho. Donde la Fiscalía Interviniente ha dispuesto de varias medidas a cumplimentar.

Ese mismo día el Gabinete Técnico Operativo de este elemento, bajo la conducción del OFICIAL PRINCIPAL CARLOS GALLO Y EL OFICIAL SUBINSPECTOR PABLO OJEDA, solicitan la colaboración de todos los GTO de Florencio Varela, quienes concurrieron al llamado de forma inmediata, para trabajar con celeridad, por la magnitud del hecho grave.

A Horas del hecho se recepcionaron declaraciones testimoniales, medios de pruebas, y medios de pruebas científicas, se logró establecer la identidad de los dos autores, como alias el “CONE”, identificado como LEDESMA SERGIO, mayor de edad; y el otro es apodado como alias el “TORO” mayor de edad, identificado como CARDOZO GABRIEL.

Asimismo, se logró identificar los domicilios de ambos. Una vez todas las pruebas colectadas se logró obtener en lo inmediato cuatro órdenes de allanamientos para secuestros y detención de los autores, siendo que los autores lograron darse a la fuga, quedando como PÓFUGOS DE LA JUSTICIA.

Pero así se logró secuestrar en los domicilio un estuche de nylon de cargador, un cargador de color negro para pistola calibre 9 mm (MISMA MUNICIÓN DEL ARMA REGLAMENTARIA DEL AGENTE), 6 municiones calibre 45 (SIMILAR MUNICIÓN CON LA QUE SE HIRIÓ DE GRAVEDAD AL AGENTE), 6 municiones calibre 44, una munición calibre 44 y una municiona calibre 40 y once municiones calibre 9mm (MISMA MUNICIÓN DEL ARMA REGLAMENTARIA DEL AGENTE).

- Aun ello se prosiguió con las tareas investigativas, donde con colaboración de la POLICÍA LOCAL DE FCIO. VARELA, POLICÍA VIAL DE ALPARGATA, COMANDO DE PATRULLAS FCIO. VARELA, GRUPO GAD Y GUARDIA COMUNAL DE LA MUNICIPAL DE FCIO. VARELA (con apoyo logístico y de transporte), se logró establecer cuatro domicilios donde estos delincuentes se guarecían.

Se obtuvo las cuatro órdenes de allanamientos para tratar de efectivizar las detenciones de los mismos. Ante ello SE ORGANIZÓ UNA MESA DE TRABAJO, ESTRATEGIA Y ACCIÓN, COMO TAMBIÉN DE PRESENCIA E IMAGEN POLICIAL, con los jefes de las dependencias antes mencionadas. En dichos allanamientos se procedió a la Aprehensión de siete ciudadanos, por haberse procedido al secuestro de distintas armas de fuego, no coincidente con la utilizada para cometer el hecho ni con la sustraída al Agente Policial, dentro de los cuales hubo aprehensiones por Resistencias a la Autoridad, y tenencia ilegal de estupefacientes.

 Con los autores AUN PRÓFUGOS, y trabajando arduamente para fortalecer la línea investigativa, es que se recolectaron más testimonios, y más medios de prueba. Por lo que dentro ello se estableció que familiares y testigos, de la causa fueron amenazados por parte de estos dos malhechores, para que se desdigan en sus dichos.

Puesto en conocimiento de todo esto al Agente Fiscal, impartió directivas al respecto, y se logró establecer domicilio donde estuvieron frecuentando estos agresores, como casa de familiares, amigos, y otras guaridas, ya que no se quedan muchas horas en el mismo lugar. Pero para lograr la detención y resguardo de los buenos ciudadanos que colaboraron, en la fecha SE LOGRÓ OBTENER DIECISEIS (16) ÓRDENES DE ALLANAMIENTOS, para lograr el secuestro de armas y la detención de estos asaltantes.

 El titular de la Seccional Sexta de Florencio Varela, Subcomisario Rubén Oscar Romero con su Equipo de Trabajo, con la supervisión del Jefe de la Jefatura Distrital Berazategui, Comisario Inspector Gabriel Avalos, junto a los jefes de dependencias antes mencionados nuevamente ORGANIZARON UNA MESA DE TRABAJO, ESTRATEGIA Y ACCIÓN, COMO TAMBIÉN DE PRESENCIA E IMAGEN POLICIAL.

En este último MEGA OPERATIVO se logró la aprehensión de otros sietes sujetos más por distintos delitos; se procedió al secuestro de una pistola 22 marca Bersa con numeración suprimida, seis proyectiles del mismo calibre. Se procedió a la Detención de otro sujeto por posee PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO por el delito de HURTO AUTOMOTOR, en IPP 7589/16.

En otro de los domicilios allanados se procedió al secuestro de una motocicleta Gilera Smash, con número de cuadro suprimido, y varios autos partes de motocicletas, procediéndose para con el dueño de casa a la aprehensión en orden al delito del Artículo 289 del CP.

Se detuvo a otro masculino porque también poseía pedido de CAPTURA ACTIVA POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO en IPP 5889/18.

En otro objetivo se logró el secuestro de ocho envoltorios conteniendo marihuana con un peso total de 18,6 gms. En otro de los domicilios también se secuestró de 4 envoltorios de paco, con un pesase de 09,2 gms, y en uno domicilio más se secuestró 9 envoltorios conteniendo cocaína con un peso de 21,8 gms.

Mientras ellos se proceden a trabajar en formar conjunto con las distintas fuerzas de seguridad del país, para lograr la detención de estos MALVIVIENTES.-

Oficina de Relaciones con la Comunidad Comisaría 6ta. Fcio. Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario