martes, 3 de julio de 2018

ANSIOSA Y ANGUSTIADA: LA PSICÓLOGA DE NAHIR CONTÓ CÓMO VIVE LAS HORAS PREVIAS A LA SENTENCIA

JUSTICIA / JUICIO POR EL CRIMEN DE PASTORIZZO 



(TN) - Seis meses después de que Fernando Pastorizzo fuera asesinado de dos balazos en Gualeguaychú, la única imputada, Nahir Galarza, vive con angustia y ansiedad las horas previas a la sentencia. 


Aun así, su psicóloga aseguró que "es fuerte y está preparada para lo que resuelva el Tribunal".

Para la licenciada Graciela Tobar, que atiende a la joven de 19 años desde hace tres meses, el estado anímico de Nahir empeoró después de su declaración en el juicio.

En su opinión, indicó el sitio local elonce.com, repasar con su testimonio el vínculo que mantuvo con Pastorizzo "le generó mayor ansiedad" y "mucha angustia".

"Nahir durante su infancia, y hasta los 15 años, tuvo un tipo de personalidad. Desde los 15 años en adelante tomó otro rumbo. A partir de una serie de hechos traumáticos vinculados al noviazgo con Fernando, tiene que volver a aprender a controlar sus sentimientos y emociones, y aprender a expresarlos. Por eso se la ve fría y distante", explicó Tobar.

Después remarcó que con la terapia "ella está saliendo adelante". Este mediodía y después de tres semanas de juicio, la Justicia dará su veredicto y Nahir podría convertirse en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.

Ante ese escenario, su psicóloga afirmó que "está preparada" para conocer la decisión del tribunal y "afrontar lo que tenga que afrontar". Sostuvo además que la joven imputada es una víctima de violencia de género y "hoy podría no estar contando la historia".

Aún así, aclaró: "No es una psicópata. Nahir no volvería a matar, fue un accidente lo que pasó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario