sábado, 7 de julio de 2018

ARGENTINA: DÍA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El 7 de Julio se celebra por decisión del Congreso, el día Nacional de la Conservación del Suelo, en homenaje al Dr Hugo Benett un especialista de EEUU que logró hace más de 50 años convencer a sus legisladores para que dicten una Ley de Conservación de Suelos. 


Posteriormente y en distintas oportunidades visitó varios países de Sudamérica influenciando favorablemente en la temática de la conservación.

 El INTA lleva adelante un trabajo sostenido en este tema desde hace varios años a través de Proyectos Específicos.

En ellos se trabaja en el desarrollo y/o ajuste, selección y calibración de Indicadores de Calidad de Suelos (ICS), adecuados para cada Zona Agroeconómica Homogénea de Salta y Jujuy, los cuales permiten monitorear el estado actual de nuestros suelos.

La idea central del tema utilizada como propuesta es: “La necesidad de un enfoque Integral de la Conservación del Suelo - Guillermo Fadda”, que propone la conveniencia de que participen TODOS los interesados (productores, técnicos, profesores, contratistas, comerciantes, etc.), y también de que se utilice no solo una técnica, sino un conjunto de técnicas conservacionistas que se complementen, y que sean las mas adecuadas para los Sistemas productivos, de cada Zona Agroeconomica Homogénea, en Salta, tales como: Umbral al Chaco, Chaco Semiárido Ganadero, Valles Áridos, Valles Templados, Quebrada y Puna, etc.

Desde hace varios años y en especial desde “La Cumbre de la Tierra -1992 Río de Janeiro” se enfatiza en el “Desarrollo Sustentable” que involucra a la conservación del Ambiente, incluyendo la responsabilidad que tenemos con las futuras generaciones. Fuente: INTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario