lunes, 2 de julio de 2018

BUSCAN A UN ADOLESCENTE POR EL CRIMEN DEL INGENIERO PREMIADO POR LA NASA

POLICIALES / ROSARIO 



(TN) - Tres días después de que encontraran apuñalado en su departamento de la ciudad de Rosario al joven ingeniero Juan Cruz Ibáñez, la policía identificó al presunto autor material del crimen. Se trata de un adolescente de 17 años que todavía está prófugo. 


Desde el viernes se encuentran detenidos un hombre de 33 años y una mujer de 21, familiares del sospechoso a quienes se acusó por encubrimiento.

Fue durante un allanamiento en una casa de la calle Chacabuco al 4200, donde encontraron las pertenencias que le habían robado a la víctima.

A medida que pasan las horas, nuevos testimonios permitieron a los investigadores reconstruir los últimos momentos del joven de 23 años asesinado.

Un testigo, según indicó el sitio Rosario3, sostuvo que fueron "dos pibes" los que atacaron a la víctima en la calle. Según su relato, uno de ellos lo apuñaló y lo obligó a subir con ellos al departamento que alquilaba en Zeballos al 2100.

Por ese motivo fue que encontraron después manchas de sangre desde el segundo piso al quinto del edificio. Ibáñez ya estaba muerto cuando llegó la policía el viernes alrededor de las 9 de la mañana.

Lo encontraron arrodillado boca abajo y con dos puñaladas en la zona dorsal. El edificio no tiene cámaras de seguridad.

El joven ingeniero en sistemas había sido noticia hace dos años, cuando el proyecto que presentó junto a un grupo de colegas fue seleccionado por la NASA.

Bajo el título "No me estrelles el drone", planteaban el desarrollo de una plataforma que permitía a esos aparatos identificar factores climáticos, posibles colisiones, restricciones aéreas y otras situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario