martes, 3 de julio de 2018

EN MEDIO DE VERSIONES, RENUNCIÓ OTRO FUNCIONARIO MACRISTA

POLÍTICA / ALBERTO MANGUEL 



(U24) - El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, presentó este martes la renuncia a su cargo tras 2 años de gestión. El intelectual de origen argentino pero radicado desde hace mucho en Canadá, alegó "razones de salud" en su carta de dimisión, de acuerdo a la agencia Noticias Argentinas. 


No obstante, la renuncia, que fue objeto de rumores durante los últimos días, fue vinculada inicialmente a la situación presupuestaria de la institución, lo que acarrearía eventuales despidos.

De acuerdo a NA, Manguel presentó su renuncia el pasado lunes ante las autoridades del ministerio de Cultura, que conduce Pablo Avelluto.

Desde esa cartera confirmaron la renuncia de Manguel a lanación.con, y anticiparon que el anuncio se oficializará por la tarde de este martes, cuando además se darán a conocer detalles sobre la situación del organismo que conduce y sobre quién será su sucesor.

Había sido el propio Avelluto, en declaraciones que el diario Clarín publicó este mismo martes, quien desmintió que Manguel estuviera pensando en un paso al costado.

"Estamos muy contentos y muy orgullosos de la gestión que lleva a cabo Alberto Manguel. No ha presentado ni se le ha pedido que presente la renuncia, ni hay motivos para que esto suceda", dijo el ministro de Cultura.

Asimismo, el medio aseguró que la razón de la inminente salida podría estar relacionada con una supuesta nueva ola de despidos en la Biblioteca.

Desde la asunción de Manguel, entre 50 y 60 personas con contratos temporarios, semipermanentes o "de obra" fueron "desafectadas" de sus respectivos puestos de trabajo.

Los problemas presupuestarios de la institución habían sido explicitados por el mismo Manguel durante la última Feria del Libro, en mayo, cuando expresó que "en la biblioteca no tenemos ni un mango para comprar un grano de café. ¿A quién puede sorprenderle que en la Argentina una entidad cultural no tenga presupuesto?". 

Desde el ministerio de Cultura negaron que la partida de Manguel tenga que ver con el ajuste presupuestario y que vaya a haber una ola de despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario