sábado, 7 de julio de 2018

AMENAZAS DE BOMBAS EN ESCUELAS: ERA UN PROFESOR

RESUMEN NOTICIAS / POLICIALES 



(DP) - Un profesor de matemáticas fue detenido en su casa del partido bonaerense de Quilmes, en el marco de una investigación por falsas amenazas con bombas a establecimientos educativos, en la que también resultó apresado un adolescente en Berisso. 


De acuerdo a información brindada por la Policía Bonaerense, primero se identificó a un joven de la ciudad de Berisso mientras que en Quilmes se hizo lo propio con el docente.

En el caso del adolescente, los efectivos allanaron una casa del Barrio Villa San Carlos e incautaron el celular usado para hacer los llamados. “Papá y yo laburamos todo el día como burros y me pagás así. Esto no se perdona”, dijo la mamá del adolescente de 17 años sospechado de concretar las amenazas. “Esta vergüenza que me estás haciendo pasar no te la perdono”, señaló la mujer, enojada por la situación.

Además de efectivos de la jefatura Departamental La Plata actuaron numerarios de la Dirección de Explosivos, Comando de Patrullas, Policía Local, Caballería e Infantería.

El otro procedimiento se realizó en Quilmes, y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires identificaron a un profesor de matemáticas de 46 años en su casa de la calle República del Líbano al 900.

“Se trata de un docente que da clases en los colegios Normal 20, Media 3 y Media 4 de Quilmes y además se halla investigado en otras causas del mismo tenor”, dijo uno de los investigadores. “En el allanamiento se secuestraron gran cantidad de aparatos celulares y chips prepagos, un distorsionador de voz y documentación varias de recortes periodísticos relacionados a instituciones públicas y a estos hechos”, indicó el jefe policial.

Interviene en esta causa la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 21 del Departamento Judicial de Quilmes e intervinieron las comisarías Quilmes 1ª y 8ª, más el grupo Halcón, Infantería, GAD y Explosivos.

Al menor apresado le atribuyen por lo menos cinco llamados intimidatorios. Está imputado de “intimidación pública”.

El docente, según se pudo averiguar, presenta antecedentes similares. Es que el 5 de noviembre de 2017 la Policía allanó su vivienda y secuestró un teléfono desde el cual se habrían realizado dos llamados intimidatorios contra uno de los establecimientos que fue afectado ahora. También utilizó entonces un distorsionador de voz.

A raíz de los recientes hechos, especialistas de la Policía de la provincia de Buenos Aires están realizando en escuelas distintas Jornadas de Concientización por Intimidación Publica para desalentar los llamados.

El jueves hubo una charla en el colegio Albert Thomas, de La Plata; y el miércoles, técnicos y especialistas policiales en explosivos estuvieron en Berisso y otras escuelas de La Plata con la charla “Ya no es una broma, es un delito”, aclararon los especialistas, quienes explicaron que ante la alta demanda por este tipo de situaciones tienen que venir refuerzos de otras zonas.

De acuerdo a lo informado por los voceros, “todos los días se registran en territorio de la provincia de Buenos Aires más de una decena de incidentes que terminan con evacuaciones de establecimientos educativos, problemas para dictar clases y quejas de los padres por la reiteración de casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario