miércoles, 4 de julio de 2018

DETUVIERON AL MENOR BUSCADO POR EL CRIMEN DEL INGENIERO PREMIADO POR LA NASA

POLICIALES / SANTA FE 



(DP) - El adolescente de 17 años que era buscado como autor material del asesinato de Juan Cruz Ibáñez, el joven ingeniero argentino premiado por la NASA que fue encontrado muerto en su departamento de la ciudad de Rosario, fue detenido cuando escapaba en un ómnibus rumbo a la provincia de Chaco. 


La detención se produjo el martes por la noche, cerca de las 22:00, cuando el menor, llamado Lucas, se encontraba a bordo de un micro que se desplazaba cerca del kilómetro 100 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario, que investigaba el asesinato del profesional de 23 años. El joven era buscado por el crimen cometido el viernes pasado desde que fuera allanada la casa de su hermana, en Chacabuco al 4.200, y se encontraran elementos pertenecientes a la víctima.

En ese momento se habían obtenido datos que indicaban que el prófugo se refugiaba en la casa de unos amigos, en la zona sur de la ciudad, y después se conoció que iba intentar huir a otra provincia.

El micro que llevaba al presunto autor del crimen fue interceptado por una brigada de la PDI integrada por seis policías, que contaron con ayuda de efectivos de la Unidad Regional de San Lorenzo.

El menor se entregó sin oponer resistencia y fue trasladado a una dependencia de Investigaciones, donde quedó a disposición de la jueza de Menores de Rosario Dolores Aguirre Guarrochena. Ibáñez fue asesinado de varias puñaladas el viernes pasado en su departamento de Zeballos al 2133, en Rosario.

El cuerpo del ingeniero fue hallado después que una vecina llamara al teléfono 911, alertada porque un joven le había golpeado la puerta y exigido la entrega de las llaves del portón de salida para retirarse del edificio.

Se cree que antes, el delincuente ultimó a Ibáñez de dos puñaladas, además de provocarle diversos cortes en el cuerpo, y finalmente se hizo de varios elementos de valor, además de la llave del auto de la víctima.

El atacante había trepado por una reja y entrado al departamento por un balcón que se encontraba abierto. El delincuente intentó en forma infructuosa romper el portón del edificio al impactarlo con el auto, hasta que desistió e intentó obtener ayuda de una vecina para salir del edificio.

La pista sobre el adolescente detenido se inició con el testimonio de un taxista que al enterarse del crimen por los medios, declaró que levantó en la cuadra y a la misma hora un joven con bultos, mientras que sindicó el domicilio de la calle Zeballos al que lo llevó.

Ibáñez, quien residía en Rosario, pero era oriundo de la localidad santafesina de Murphy, era un estudiante avanzado de informática y trabajaba en una empresa del rubro.

Además tenía varios emprendimientos propios y uno de ellos fue premiado por la NASA en 2016: un programa destinado a geolocalizar drones y evitar que se estrellen. Lo había desarrollado junto a otros seis compañeros y expuesto en un hackatón organizado por la agencia espacial estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario