jueves, 28 de diciembre de 2017

BOLSOS CON PLATA, ESTA VEZ EN LA "MAFIA DE LOS CONTENEDORES"

SOCIEDAD / POLICIALES 

Imagen captura pantalla

(MDZ) - El canal de noticias TN difundió esta tarde un video en el que se ve cómo manejaban bolsos con dinero en la denominada "mafia de los contenedores". La operatoria, que se extendió entre 2012 y 2015 durante el denominado cepo cambiario, consistía en conseguir autorizaciones para importar mercadería que nunca llegaba al país, pero permitía adquirir dólares a precio oficial para pagarlas. 


El caso involucra a 56 empresas "fantasmas" con las cuales se habrían comprado, al menos 300 millones de dólares.

En las imágenes difundidas por TN se ve al empresario correntino Mariano Martínez Rojas, uno de los implicados en la causa judicial, retirando $5.538.753 de una cuenta corriente el 13 de abril de 2015.

Junto a él se ve al hombre conocido como "Mr. Corea", quien es investigado por su presunta mediación en las operatorias.

 Martínez Rojas se encuentra en Estados Unidos, prófugo ante la batería de pedidos de detención por parte de la Justicia argentina. Meses atrás amenazó con denunciar actos de corrupción de exfuncionarios nacionales, siempre y cuando le concedieran la eximición de prisión.

 El empresario tomó notoriedad en enero de 2016, cuando desembarcó en el negocio de los medios con la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al Grupo Veintitrés.

El hombre dijo en aquel momento que había pagado 2,3 millones de dólares a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y que pretendía armar el segundo multimedio más poderoso de Argentina.

Martínez Rojas está imputado por el presunto lavado de 300 millones de dólares y sobre él pesa una orden de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario