viernes, 29 de diciembre de 2017

GRAVE: LA BANCARIA DENUNCIA PRESIONES PARA UN PARO ESTE VIERNES 29/12

POLÍTICA / CORRIDA CAMBIARIA 



(U24) - En medio de negociaciones salariales durante el pasado jueves 28/12, La Bancaria lanzó una grave denuncia hacia el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y las entidades bancarias, pidiendo la intervención del ministro de Trabajo Jorge Triaca para lograr un acuerdo en las paritarias sin problemas en la actividad: 


"En uso de la palabra, la representación sindical manifiesta que rechaza la propuesta efectuada por cámaras empresarias inferior al 9%, porcentaje que no tiene nada que ver con la alta rentabilidad actual de los bancos, y la injusta incidencia del impuesto al salario sobre nuestras remuneraciones.

Denuncia que la interpreta como una provocación a un paro para el día de mañana (29/12) ante la posibilidad de una corrida bancaria originada en los anuncios de un posible corralito por parte de destacados economistas, potenciados por la situación actual del sistema financiero, las altas tasas de interés que alimentan un festival especulativo el alza de la moneda estadounidense y las discrepancias entre el Ministerio de Hacienda y el presidente del BCRA, Sr. Federico Adolfo Sturzenegger, que ha dado mandato a sus representantes con ese fin.

Va de suyo que la propuesta que encabeza el Banco Central colisiona con la pauta de inflación que fija el ministro de Economía Sr. Dujovne y, obviamente, se contradice con la propuesta salarial que se realiza.

Los trabajadores bancarios nos negamos a ser instrumento de las especulaciones de los banqueros y del Sr. Sturzenegger y exigimos al ministro de Trabajo que actúe en consecuencia, considerando que esta actitud de los bancos rompe con el proceso de conciliación obligatoria, por lo que nos declaramos en libertad de acción".

"Las patronales quieren que paremos", se quejó el secretario adjunto de la Asociación Bancaria, Andrés Castillo, pero eso finalmente no ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario