miércoles, 27 de diciembre de 2017

INOPORTUNO GASTO DE IBARRA: MÁS DE $743 MIL EN UN DECK PARA EL MINISTERIO

POLÍTICA / ¿Y EL AJUSTE? 



A través del expediente EX-2017-23359299- -APN-DCYC#MM, el ministerio de Modernización que lidera Andrés Ibarra ordenó iniciar el proceso de compra del material para renovar la terraza del Edificio "Banco Argentino Uruguayo", ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 511. 


Según se informa en la resolución, Ibarra quiere construir un "deck" en la azotea del ministerio, cuyos materiales costarán $743.665, entre la madera, los tornillos y la pintura correspondiente. Esta suma no incluiría la mano de obra.

"ARTICULO 1º.- Autorizase a efectuar el llamado a Licitación Privada para la adquisición de materiales para la construcción de un Deck en la azotea ubicada en el edificio del Ministerio de Modernización, sito en la Av. Roque Sáenz Peña 511- C.A.B.A), por un monto estimado de PESOS SETECIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 743.665,00), en los términos del artículo 25, inciso c) del Decreto Nº 1023/2001 sus modificatorios y complementarios", informa el pliego.

Cabe destacar que esta decisión fue tomada mientras el ministerio que él lidera lleva a cabo un nuevo plan de ajuste en el Estado, que se prevé reducirá su planta de empleados estatales en aproximadamente 20.000 trabajadores.

Ibarra busca recortar unos 19 mil cargos que considera “ociosos” dentro de la administración pública nacional. Según el informe elaborado por la cartera que conduce el ministro Andrés Ibarra, las áreas que estarían “superpobladas”, incluyen a los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Hacienda, Educación, Trabajo y Transporte -entre otros- y organismos como el INTA, ENACOM, INCAA, Energas, Fabricaciones Militares y ANSES, y varios más.

En las últimas horas, ATE consignó unos 500 despidos en distintos estamentos y reparticiones. El detalle revela unos 520 puestos perdidos en la víspera de las fiestas de fin de año. Son, en total, la mayoría en dependencias de Defensa y otras tantas en el área de cultura. Fabricaciones Militares:

Río Tercero y Villa María 60.
Fray Luis Beltrán Beltrán: 35
Ministerio de Defensa: 70
ENACOM: De 173
 SENASA: 4
Formosa Energía: 140 contratos
 Modernización: 10
 Jefatura de Gabinete: 7
 INCAA: 21
 Ministerio de Cultura: 64 despidos anunciados

# 180 DESPIDOS EN TDA

En tanto, trascendió que unos 180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron notificados de que el último día de este año vencerá su contrato y no se les renovará.

En total conforman un 60% de los empleados. La TDA no hará más contenidos propios y denuncian que puede llegar a cerrar.

"Nos enteramos por los delegados que no renovarán nuestros contratos y nos quedamos en la calle a partir del primero de enero. Nadie de la dirección dio la cara, ni nos explicó el motivo", aseguró una trabajadora en diálogo con minutouno.com.

Los empleados estaban desde hace años con contratos anuales facturando como monotributistas. Les ofrecen dos meses de indemnización y una promesa de que "cuando pase el verano" podrían volver a contratar a algunos de ellos.

La decisión del Gobierno contempla que los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV se seguirán emitiendo con contenido repetido y su personal quedo reducido al mínimo.

"Ayer corría por grabar un mensaje del Presidente con una responsabilidad en la espalda demasiado grande, y comprándome ropa acorde para moverme en los eventos de Casa Rosada, y hoy estoy sacando cuentas para ver cómo pagar esa ropa y el alquiler donde vivo, rearmando el CV y pensando adónde mandarlo", escribió a modo de descargo Melina Martínez, una de las productoras que fue notificada este miércoles de la decisión.

La sede de TDA Contenidos funciona en el mismo edificio de Fabricaciones militares, en Cabildo al 100. Allí se elaboraban materiales para Bacua, ACUA Mayor y ACUA Federal -estás dos fueron cerradas este año-, y se hacían las coberturas de actos de Gobierno, seguimiento al titular de Medios, Hernán Lombardi y un noticiero federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario