sábado, 30 de diciembre de 2017

NEGARON LA DOMICILIARIA A MILANI Y SEGUIRÁ DETENIDO EN EZEIZA

RESUMEN NOTICIAS 



JUSTICIA / CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD 

(U24) - El Tribunal Oral Federal de La Rioja, con la firma del juez Juan Carlos Reynaga, negó la prisión domiciliaria a César Milani en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). 


El ex jefe del Ejército durante el 2do gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había sido imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Fue detenido el pasado 17/02 en La Rioja por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, a partir de las denuncias de los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta.

En marzo, el juez aceptó el traslado de Milani al penal de Ezeiza de acuerdo al pedido que había realizado la defensa del militar.

"De conformidad a lo señalado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y considerando que la detención del imputado Milani se ajusta a la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a los estándares internacionales reconocidos por la Nación, asimismo por haberse ordenado conforme a derecho, no resulta procedente el beneficio de prisión domiciliaria solicitada", sostuvo el Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario