domingo, 4 de septiembre de 2011

FÚTBOL


Boca le ganó con lo justo al Rojo y sigue de cerca al puntero

El Xeneize le ganó 1 a 0 a Independiente, con gol de Rolando Schiavi, y junto a Lanús escoltan a Rafaela en la tabla.

Boca  superó 1 a 0 a Independiente  en Avellaneda y quedó junto a Lanús a un punto  de la cima del torneo. Rolando  Schiavi marcó el gol del ajustado triunfo xeneize con el que se encienden las esperanzas de pelear seriamente por el título.
En un partido trabado, en el que el Rojo tuvo el control de la pelota, Boca aprovechó la falta de ideas del equipo  de Antonio Mohamed  para esperarlo en su campo y lastimar de contragolpe. A pesar de no tener el control del juego el xeneize fue el equipo que generó las mejores oportunidades durante todo el partido.

Independiente comenzó mejor, tomó el control de la pelota y obligó a Boca a refugiarse contra su arco, pero no tuvo la claridad y profundidad para generar situaciones claras de peligro y se quedó en centros o llegadas aisladas sin peligro para el arco de Agustín Orión.

Pese a no tener el control del juego Boca fue el que dispuso de las mejores situaciones, a los 14 minutos Dario Cvitanich peleó una pelota en mitad de cancha y habilitó a Pablo Mouche por la derecha que le cedió la pelota a Lucas Viatri que llegó de frente al arco, pero el remate del delantero no fue bueno y fue contenido por Fabián Assmann.

La segunda para los xeneizes se dio a los 39 minutos luego de una muy buena acción  colectiva, Mouche habilitó a Clemente Rodríguez por izquierda que sacó un centro pasado que encontró a Viatri pero su cabezazo se fue desviado.

La mejor ocasión para independiente derivó de un grave error de Agustín Orion , quien se complicó al recibir una pelota con los pies y se la dejó servida al colombiano Marco Pérez, pero el remate del delantero lo salvó el arquero recuperándose.

La segunda mitad fue similar a la primera, Independiente tenía el control del juego mientras que Boca era el que mas lastimaba, a los cuatro minutos Diego Rivero ejecutó un córner desde la derecha, hubo un rebote corto y Rolando Schiavi, con un remate bajo, venció a Assmann para poner el 1 a 0.

Desde ese momento Boca decidió cuidarse, se retrasó y decidió apostar definitivamente al contragolpe, y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. A los 9 minutos Assmann salvó con el pie un remate de Viatri y a los 12 Julián Velázquez se lesionó cuando se arrojó para salvar sobre la línea un disparo de Mouche que se metía en el arco.

A los 18, Cvitanich se escapó sin marca, pero adelantó demasiado la pelota y desperdició la oportunidad, y un minuto más tarde Assmann atajó otro remate de Viatri que no tuvo un buen partido de cara al arco. Y la última para Boca la tuvo Cristian  Chávez luego de un error de Eduardo Tuzzio pero falló en la definición.

Independiente tuvo su única chance en el final del partido a los 43 minutos, le quedó el gol servido a Tuzzio, después de un tiro de esquina, pero apareció Orion y así quedó sellado el resultado del clásico.

Con este triunfo Boca se prende en la pela por la punta al quedar como escolta de Atlético Rafaela junto a Lanús, mientras que el Rojo complicó aun más su situación y el futuro de Mohamed en su cargo es muy complicado.

minutouno.com-DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario