CLÁSICO EMPATADO (1-1)
El empate los dejó sin liderazgo: Ahora el único puntero es Rafaela
El resultado fue justo aunque en el final la mejor imagen la dejó Boca. San Lorenzo ganaba con un golazo de tiro libre de Gabriel Méndez mientras que Boca lo empató en el complemento con un gol en off side de Cvitanich.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) San Lorenzo pasó por la Bombonera y complicó los números y los registros de Boca. Con el empate lo dejó sin punta y encima le quebró su valla, hasta el momento invicta.
El equipo de Omar Asad le sacó ventajas a Boca en el marcador con un golazo de tiro libre de Gabriel Méndez pero el juego en la primera mitad fue muy equilibrado. Ninguno de los dos prevaleció en las acciones aunque habrá que reconocer que el equipo de Omar Asad fue más efectivo en los primeros 45'.
El juego se disputó casi en su totalidad en la zona media, sector en el que dio la impresión que San Lorenzo fue un poco más prolijo y criterioso que Boca. Mejor Kalinsky y Ortigoza que Somoza (estuvo muy errático y se lo nota como inseguro) y Erviti, además que Méndez y Bazán 'pesaron' más en el juego que Chávez y Riquelme.
San Lorenzo ganó en este punto aunque después en ofensiva no pudo gravitar. Las jugadas de peligro que generó el visitante fueron a través de la pelota detenida. Pero no pudo ir por abajo. Boca no jugó un buen primer tiempo. Ni por asomo.
Viatri y Cvitanich quedaron muy solos arriba y los defensores de San Lorenzo se los comieron. El problema de Boca fue que sus volantes casi ni pisaron el área contraria. Y así es difícil jugar y generar diferencias.
Lo de Riquelme es conocido ya que sabemos que el juega a filtrar alguna pelota o a patear desde afuera. Erviti, muy desaprovechado para que haga el doble cinco como lo hacía en Bánfield ahora con Somoza, aunque hay que reconocer que fue de lo mejorcito. Chávez estuvo más involucrado en marcar y por eso no pudo pensar en atacar.
De este modo, se hace complicado vulnerar a un rival salvo que se equivoque. Boca tuvo una jugada con chances de anotar. Fue un tiro libre de libre que pasó muy cerca pero con una falta que nunca fue y que sólo vio el árbitro Néstor Pitana. Ortigoza no tocó a Erviti pero el árbitro le dio la chance a Boca para que al menos anotara de tiro libre.
Y luego, a los pocos minutos, San Lorenzo pagó con la misma moneda aunque la falta previa sobre Gilgiotti sí existió. Somoza se equivocó en la salida, y Caruzzo vio la amarilla que debió ser naranja por ir a tumar al grandote de San Lorenzo. Luego Méndez, clavó el golazo.
De cara al segundo tiempo, el desenlace estaba más que abierto a pesar del resultado parcial en favor de los 'Santos'.El primero que estuvo cerca en el complemento, fue San Lorenzo. Una corrida de Gigliotti por izquierda fue tapado por Orion con una manotazo salvador. Boca salió con más ahínco a jugar pero San Lorenzo le mostró rápidamente las garras.
A pesar de este panorama, Boca encontró su gol a los 5' a través de Cvitanich luego de una jugada por izquierda que terminpo en un centro de Clemente. ¡El gol fue en off side!. ¡Ninguna duda!.
Viatri cabeceó, la bajó al medio y Cvitanich estaba adelantado antes de empujar la pelota de palomita al gol. El resultado estaba 1-1 a los 5' del complemento.
Este gol enfadó a San Lorenzo que salió muy ofuscado a vender caro su honor y el juego gané en emotividad. No por situaciones de peligro sino porque fue como echar nafta al fuego. Promediando la etapa todo seguía muy parejo aunque San Lorenzo, era el que más proponía y Boca apostaba a las contra.
Y en una de esas, Pablo Mouche, que ya había ingresado por Cvitanich, casi marca otro gol tras una corajeada por derecha de Facundo Roncaglia. Y tras cartón, San Lorenzo salvó su arco en una jugada inexplicable y poco común. Viatri no la pudo meter desde la línea misma de meta. Cuando llegaba el partido a los últimos 5', Boca pareció llevarselo por delante a San Lorenzo, que ya empezaba a ceder la intensidad de sus ataques. Fue un final dramático el de la Bombonera.
En definitiva, fue empate. Un resultado que no le sirvió de mucho a ninguno. En el caso de Boca, porque perdió la punta, que ahora pasa a ser propieda exclusiva de Atlético Rafaela, único equipo que suma 9 unidades. Y del lado de San Lorenzo, por no poder vanagloriarse una vez más con aquello de la paternidad. Con una victoria el folklore hubiera estado en su salsa, ¿o no?
Autor: FABIO MARIO TALARICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario