lunes, 29 de agosto de 2011

SOCIEDAD


Final feliz
Encontraron en San Miguel al chico que había desaparecido en San Fernando

Un chico de siete años había desaparecido cerca de las 10 de la mañana del día viernes 26 de agosto, en San Fernando. Su nombre es Jorge Luis Videla, y se lo había visto por última vez en la puerta de su casa, entre las calles Sobremonte y Santa Rosa de esa localidad.

“Lo único que sabemos es que una señora le dio unas monedas para tomarse un colectivo”, había contado una tía de Jorge.
Finalmente, el viernes por la tarde, personal de la policía distrital de San Miguel localizó a Jorge Luis Videla caminando por un calle de esta ciudad, y lo trasladó al hospital municipal Raúl F. Larcade, donde pasó la noche.
El sábado por la mañana intervino el secretario de Desarrollo Humano y Social de San Miguel, Fernando Inzaurraga y, gracias a su gestión, Jorge Luis Videla fue trasladado al Hogar Convivencial y Centro de Día San José. Existen sólo dos hogares de este tipo en la provincia de Buenos Aires: uno en Bahía Blanca y el otro en San Miguel.
Allí, Jorge fue recibido y atendido por el equipo multidisciplinario del hogar. Desde el Centro San José se dio aviso de su ingreso al Servicio Zonal de la Provincia. Finalmente, este domingo por la mañana se hicieron presentes en el hogar una abuela y un tío de Jorge. Luego de constatar de forma correspondiente la identidad tanto de Jorge como de sus familiares con personal de la Policía Bonaerense, se labraron las actas correspondientes y el chico fue devuelto a su familia.
La restitución de Jorge Luis Videla a su familia sano y salvo se produjo gracias a la intervención del secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de San Miguel, y gracias al personal del Hogar Convivencial y Centro de Día San José.
Este hogar es de vital importancia para niños y jóvenes en situación social crítica, ya que se les brinda un espacio sano mientras se restituyen a la sociedad. La creación de este Hogar fue impulsada por el actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien creyó en la importancia de contar con un espacio con estas características en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario