miércoles, 14 de febrero de 2018

ALLANAMIENTO POR LOS DICHOS DE ZAFFARONI, QUIEN SE PREGUNTA: "¿QUÉ ES ESTO, VENEZUELA?"

JUSTICIA / CAUSA JUDICIAL 

La Policía Federal acudió a Radio Caput en busca de
la grabación con la entrevista a Zaffaroni.

(U24) - El juez federal Ariel Lijo solicitó este miércoles "con carácter de urgente" a una radio el audio de una entrevista con el miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y exministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni en el marco de una causa por posible comisión de "apología del delito". 


Ante la orden judicial, efectivos de la Policía Federal se acercaron hasta la sede de la emisora para reclamar el "pendrive con la grabación de Zaffaroni", según un video difundido en las redes sociales. El pedido de Lijo fue realizado "con carácter de urgente" a las autoridades de Radio Caput en el marco de la causa iniciada por el abogado Santiago Dupuy de Lome contra el exjuez de la Corte Suprema de Justicia por supuesta "apología del delito".

El letrado denunciante manifestó en diálogo con el portal Infobae que en las próximas horas ampliará su presentación en base a las recientes declaraciones de Zaffaroni, en las que reiteró su "deseo" de que el gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" del poder, al considerar que su gestión está "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

Agentes de la Policía Federal se presentaron en la sede de Radio Caput con un escrito del juez. "Tenga a bien aportar a este Tribunal, con carácter de urgente, el registro de audio de la entrevista celebrada con el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni el día 18 de enero del año en curso, la cual se titula Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros'", indica el escrito.

La denuncia la hizo Dupuy De Lome el pasado 22/01 en una causa que quedó a cargo de Lijo con intervención del fiscal federal Ramiro González.

#AHORA #URGENTE La Policia Federal se presenta en la puerta de Radio Caput para pedir el audio de la entrevista a Raúl Zaffaroni.https://t.co/3J1fKm6H77 pic.twitter.com/aHImep5vTo
 — Radio Caput (@RadioCaput) 14 de febrero de 2018 

Zaffaroni, en tanto, cuestionó la investigación en su contra, y ante los pedidos de apartamiento a su cargo, dijo que no va a renunciar al organismo internacional. Uno de ellos fue el propio ministro de Justicia, Germán Garavano, quien lo acusó de presentar una "visión antidemocrática" y opinó que tras lo dicho "no debería seguir formando parte de la CIDH".

"No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Por qué tendría que renunciar? ¿Qué es esto, Venezuela? Piden mi cargo porque hago una crítica al Gobierno y estoy advirtiendo que se puede producir una situación de violencia, y que hagan algo para evitarla", argumentó Zaffaroni en diálogo con Futurock.

En la misma línea, el juez sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "tiene a los principales candidatos de la oposición presa con una prisión preventiva que no se sostiene jurídicamente de ninguna manera. No les basta con interferir en la justicia nacional y ahora tienen que interferir en la justicia internacional. Eso es matar al mensajero. Reconozcan una situación crítica".

"No soy golpista en lo absoluto y es imposible hoy en Argentina producir un golpe de Estado, es absurdo que me digan golpista. Un golpe de Estado al viejo estilo no se va a producir ni tampoco hay ninguna fuerza política ni social con capacidad de desestabilizar al Gobierno. Lo único que los puede desestabilizar es su programa económico, que va muy rápido hace una situación crítica", señaló.

Previamente, Zaffaroni había ratificado sus dichos iniciales al sostener: "Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema". "Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario