jueves, 15 de febrero de 2018

ANTICIPANDO EL 21F, CORTES Y MARCHAS DE ALIADOS MOYANISTAS

POLÍTICA / PROTESTAS 



(U24) - Los aliados que le quedaron a Hugo Moyano para su marcha del 21 de febrero realizan este jueves (15/2) una jornada de protestas en todo el país pero con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. 


Desde temprano, las organizaciones Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Barrios de Pie realizan un piquete en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, de esta capital. El corte se realiza en el marco de una jornada de protestas que prevé diversas movilizaciones a lo largo de la ciudad, principalmente en los accesos, y en algunos puntos del Conurbano Bonerense contra los despidos en entidades estatales.

“Ante la emergencia social que estamos viviendo, es urgente que haya respuestas y políticas efectivas por parte del gobierno. Después de dos años, la promesa de pobreza cero de Macri cae en saco roto cuando la mitad de los niños y niñas del país están por debajo de la línea de pobreza y miles de familias estamos en una situación crítica...”, dijo Dina Sánchez, vocera del FPDS.

A las 11 habrá piquetes en los principales accesos a la Ciudad. Más tarde los gremios de la zona sur del conurbano se concentrarán en la Plaza Alsina de Avellaneda, donde se sumarán los mineros de Río Turbio en conflicto por 400 despidos.

Desde Puente 12, en Riccheri y General Paz, marcharán trabajadores del Hospital Posadas, Fanazul y el Senasa, mientras del norte harán lo propio empleados de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), el INTI, el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y la Federación Azucarera Regional.

Todas las columnas confluirán a las 13 en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego a la Plaza de Mayo.

A las 14 frente al Cabildo será el acto central de la protesta de ATE bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos".

También participará el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, y representantes de los principales conflictos gremiales que se desarrollan en la actualidad en el país.

Y a las 17 será la marcha a Plaza de Mayo por parte de todas las organizaciones que participan de la jornada de protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario