miércoles, 14 de febrero de 2018

UN SINDICALISTA QUE NO SE SUMA AL 21F CERRÓ PARITARIAS COMO LAS QUIERE MACRI

POLÍTICA / 15% 

José Luis Lingeri, titular de del gremio Obras Sanitarias.
Foto: NA.

El sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, acordó con la empresa de aguas AySA una pauta salarial para este año del 15%, tal como lo venía reclamando el Gobierno Nacional. Lingeri es además uno de los dirigentes que se oponen a la marcha convocada por Hugo Moyano para este 21/02. 


De acuerdo a la agencia Télam, el gremio de Lingeri, además del aumento, acordó una cláusula de revisión dentro de 9 meses,  un 2,8% de la cláusula gatillo de 2017, cuando la inflación superó la pauta salarial de ese año.

Según se informó, el acuerdo quedará rubricado este miércoles por Lingeri; el titular de Aysa, José Luis Inglese; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Prevé un incremento de 7,5% en abril y otro 7,5% en septiembre.

Este aumento salarial se suma a los que ya acordó la semana pasada el Gobierno con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos que lidera Luis Pandolfi, y del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA) de Alejandro Claudio Poli.

Días atrás, Lingeri fue clave en la ola de deserciones masivas que sufrió el acto de Moyano: luego de varias charlas con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene a AySA bajo su órbita, anunció que no se sumaría a la movida del líder camionero.

Cuando Lingeri fue consultado sobre si asistiría a la manifestación, su respuesta fue contundente: "No". "Este tema fue debatido primero en el sector independiente al que yo pertenezco junto con UPCN y UOCRA. Ya habíamos tomado la decisión de que no íbamos a acompañar una cuestión sectorial, más allá de que tenga legitimidad el pedido de los compañeros de Camioneros, pero esto no puede llegar a involucrar al conjunto", dijo en declaraciones al portal Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario