jueves, 15 de febrero de 2018

BONAFINI PUBLICÓ LA CARTA QUE LE ENVIÓ FRANCISCO

SOCIEDAD / "JESÚS FUE CALUMNIADO" 



(U24) - A través de su sitio web, la Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió este jueves (15/02) la carta que el papa Francisco le envió a Hebe de Bonafini. La misiva fue recibida ayer (14/02) por la presidenta de la Asociación a través de la Nunciatura Apostólica. Pero el contenido de la misma ya había sido anticipada por Hebe el 1 de febrero, tras la habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo, luego de que "le fuera adelantado su contenido por vías electrónicas", indicaron. 


Ayer, las Madres recibieron el envío oficial de la misiva que, precisamente, fue redactada por Su Santidad el jueves 1 de febrero. En el texto, Francisco sostiene que “no hay que tener miedo a las calumnias”: “Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

Justamente un día antes, Bonafini había resistido una orden judicial, impidiendo que un magistrado comercial realice un inventario de bienes en la sede de Madres.

 Texto completo:

Ciudad del Vaticano, 1 de febrero de 2018

Sra. Hebe de Bonafini Buenos Aires Querida Hebe:

Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente. No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias.

La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.

Por favor, no te olvides de rezar por mí.

Saludos a las Madres.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente, Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario