domingo, 11 de febrero de 2018

LA AUTOPSIA ESTABLECIÓ QUE EL CADETE MURIÓ POR "DESHIDRATACIÓN E INSUFICIENCIA RENAL

LA RIOJA / BRUTAL "BAILE" EN LA ESCUELA DE POLICÍAS


(TN) - La autopsia al cadáver del cadete Emanuel Garay, fallecido ayer tras permanecer seis días luego de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja, determinó que la causa de muerte fue un cuadro de "deshidratación aguda grave e insuficiencia renal".


La muerte del cadete policial desató una crisis política en la provincia: el gobernador Sergio Casas echó al secretario de Seguridad, Luis Angulo, y al jefe de la Policía, Luis Páiz.

 El mandatario provincial afirmó en diálogo con TN que "las policías y las fuerzas usan los mismos métodos que la dictadura", consideró en TN.

 "Otros gobernadores me contaron que en sus escuelas policiales tienen este mismo problema", avisó.

Casas también ordenó el cierre durante 30 días de la Escuela de Cadetes de Policía local y la remoción de todos los jefes de la Escuela.

También se había radicado la denuncia por la cual fueron detenidos ocho policías de la institución que se encargaban del entrenamiento de los cadetes.

Roque Garay, hermano del cadete, había revelado el jueves a TN: "Era la primera clase del período de adaptación. Le aplicaron el 'baile', es decir, una tortura: lo obligaron a realizar ejercicios extremos con 40 grados".

No le permitieron tomar agua, se deshidrató mientras hacía la práctica y se desmayó. Estuvo tirado 40 minutos hasta que llegó la ambulancia. Garay murió en la madrugada del sábado en el Hospital Vera Barros de la capital riojana, donde estaba internado desde el lunes pasado por las lesiones que le produjo el entrenamiento extremo que recibió en la Escuela de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario