lunes, 12 de febrero de 2018

BOCA DESTRABÓ UN DURO PARTIDO ANTE TEMPERLEY Y SE ESCAPA EN LA PUNTA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en la ‘Bombonera’, Boca Juniors le ganó este domingo (11/02) 1-0 a Temperley por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. 


 El ‘Xeneize’ no jugó su mejor partido ante el ‘Gasolero’ que le planteó un encuentro complicado debido a que se mantuvo firme dentro de la cancha y le cerró los espacios desde el medio campo para poder lastimar pero en la segunda mitad, el colombiano Frank Fabra convirtió el gol de la victoria.

Con este resultado, el equipo de la ‘Ribera’ se escapa de sus perseguidores y lidera solo en las posiciones. Ahora, Boca sumó 37 puntos, y en el reinicio del campeo nato luego del receso de fin de año logró un triunfo ante Colón de Santa Fe (2-0) y un empate en el clásico frente a San Lorenzo (1-1), con rendimientos que no fueron los del año pasado, quizá porque aún Carlos Tevez no encontró su posición más conveniente en la cancha, en su regreso al club luego de su aventura por el fútbol de China.

Temperley, con apenas 12 puntos, y un promedio de 1,055, estaría bajando a la B Nacional, reanudó el año con dos derrotas, ante Atlético Tucumán (3-0) y Talleres de Córdoba (1-0). El ‘Xeneize’ domina el historial con 11 triunfos contra apenas tres de Temperley, más seis empates luego de haberse enfrentado en 19 ocasiones.

En relación a la victoria de Boca sobre el ‘Gasolero’, en el primer tiempo, el encuentro estuvo disputado desde la mitad de cancha debido a que ambos equipos peleaban por la posesión de la pelota.

Por otro lado, Temperley lució bien parado dentro de la cancha mientras que el ‘Xeneize’ no estaba cómodo. Con el intento de romper la línea media del ‘Gasolero’, Edwin Cardona se unió a Wilmar Barrios y Nahitan Nández en el mediocampo.

Boca se alineó en un 4-3-1-2 con Carlos Tevez libre. Por consiguiente, Boca empezó a acomodarse tocando la pelota por los costados pero no podía vulnerar al ‘Gasolero’ que cubría bien los espacios en el círculo central.

En tanto, Leonardo Di Lorenzo desbordó por la izquierda y le envió un centro a Marcos Figueroa que forzó la intervención del arquero Agustín Rossi a los 8’. Por eso, Temperley tuvo un buen planteo de juego aunque Boca sentía impotencia porque no podía penetrar el área contraria.

Además, el equipo comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto no cambiaba de estrategia y no podía romper las líneas del ‘Gasolero’. Recién a los 33’, Boca casi abre el marcador con un centro desde la derecha que ejecutó Cristián Pavón para Walter Bou que lanzó un remate que pegó en la parte exterior de la red del guardavalla Josué Ayala.

Sin embargo, a los 39’, Temperley perdió una increíble posibilidad de romper el cero con una gran gambeta de Matías Orihuela y le cedió un pase Ramiro Costa que despejó Lisandro Magallán.

A poco del cierre, Nahitan Nández convirtió un gol en posición adelantada tras una buena asistencia de Walter Bou que invalidó el árbitro Ariel Penel.

 En el final, el ‘Xeneize’ no pudo doblegar la resistencia de Temperley y el marcador terminó en blanco.

En la segunda etapa, Boca parecía estar más recuperado a diferencia de lo ocurrido en la primera parte pero el ‘Gasolero’ lo puso en serio peligro con las apariciones de Matías Orihuela junto con Marcos Figueroa.

A partir de los 10’, el ‘Xeneize’ empezó a ejercer fuerte presión sobre Temperley y lo arrinconó sobre su campo. No obstante, a los 13’, estalló la polémica debido a que el árbitro Penel expulsó al entrenador del ‘Gasolero’ Gastón Esmerado por demorar en el cambio.

Tras ser expulsado, Esmerado cruzó el campo de juego y tuvo un cruce de palabras con Nahitan Nández.

A los 15’, Frank Fabra disparó un centro al segundo palo de Josué Ayala y anotó el 1-0 para Boca.

A raíz de la ventaja, el ‘Xeneize’ se fortaleció en el ataque con el ingreso de Ramón ‘Wanchope’ Ábila que descargó un tremendo remate que pegó en el palo de Ayala junto con un tiro de Edwin Cardona que pasó por arriba del travesaño luego de un toque cortó de Fabra.

 En una llegada peligrosa, Carlos Tévez simuló una falta dentro del área por lo que el árbitro Ariel Penel le otorgó un penal para Boca que el mismo Tévez desperdició tras una gran atajada de Ayala a los 35’.

En los minutos finales, el ‘Xeneize’ apeló a la desesperación para poder estirar el resultado con los contragolpes de Cristián Pavón y de ‘Wanchope’ Ábila que salió a detener Ayala.

En el epílogo, el ingresado Julio Buffarini y Cristián Pavón dilapidaron sus posibilidades de estirar el marcador. Finalmente, el ‘Xeneize’ pudo ganar un partido demasiado complicado lo que le permitió liderar las posiciones de esta Superliga. En la décimo sexta fecha, Boca enfrentará a Banfield en el Sur bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario