viernes, 16 de febrero de 2018

VIDAL OFRECIÓ EL 15% + UN BONUS TRACK A 50 DOCENTES

RESUMEN DE NOTICIAS 


EL BONAERENSE / PARITARIAS BONAERENSES 

Foto archivo
 (U24) - El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes arrancaron la negociación salarial anual con ese sector. En la sede del Ministerio de Economía, los maestros escucharon la 1era. propuesta de los enviados de la Gobernadora. 


 Según pudo saber LPO, la oferta fue de un aumento del 15% que llevará el salario promedio de $24.659 a $28.357. Además, la Gobernadora propuso abonar un reconocimiento extraordinario por única vez de $4.500 para unos 50 docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.

 En tanto, el gobierno se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

 Antes de ingresar al edifico, el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, volvió a advertir: “El gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro”.

 Por su parte, Susana Mariño del SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación del detenido Marcelo Balcedo, denunció que no la dejaron entrar a la reunión, mientras que fuentes del gobierno bonaerense indicaron a NA que ese gremio “no estaba convocado a la paritaria” y que “el año pasado estuvieron por una decisión judicial que les concedió un amparo”.

 El encuentro, al que ambas partes llegan con pocas expectativas de acuerdo, es el 1ro. de 2018, y se realiza a tan solo 20 días de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario