miércoles, 14 de febrero de 2018

MÁS PRESIÓN SOBRE MOYANO EN LA PREVIA AL 21F: LE LEVANTAN EL SECRETO FISCAL Y BANCARIO

JUSTICIA / 2 MANSIONES 



U24) - El juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó levantar el secreto fiscal y bancario respecto del líder de Camioneros, Hugo Moyano , su hijo Pablo; su mujer, Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet, en el marco de una causa donde se los investiga por un presunto lavado de dinero. 


El levantamiento del secreto permite que el Banco Central de la República Argentina ( BCRA ) y la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) entreguen a la Justicia toda la información sobre los investigados.

Según se informó, alcanza también a las empresas bajo sospecha en esta causa: Aconra SA, que se dedica a la construcción; Dixey SA, que produce indumentaria de trabajo y deportiva, y Iarai SA, una prestadora médica. Todas vinculadas a la familia Moyano.

La medida había sido dispuesta en diciembre, pero se mantuvo en reserva hasta después de la feria judicial. En esta causa se investiga la compra de dos casas en Parque Leloir.

Una hipótesis es que el dinero provino del sindicato de camioneros. Una de las viviendas es una mansión ubicada en la avenida De los Baqueanos al 800, en Parque Leloir. Se trata de una residencia valuada en más de US$1 millón.

Dixey S.A., una de las 3 empresas del holding familiar, tiene ese domicilio y un número de teléfono asociado en sus registros. La denuncia la presentó un funcionario del municipio de Vicente López que dijo haber recibido un anónimo, informó un funcionario del caso.

Coincide con los datos de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), informe que hoy está incorporado a la causa.

El levantamiento del secreto también afecta a las tres empresas en la mira: Aconra SA, Dixey SA, y Iarai SA. Las compañías están a nombre de los hijastros de Moyano, Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, y tienen como principales clientes tanto al Sindicato de Camioneros como a entidades afines.

Otro dato que surge de la investigación es que Aconra Construcciones fue la encargada de llevar a cabo la construcción de la ex clínica Antártida, donde Camioneros inauguró su sanatorio médico. El complejo hotelero que el gremio de los Moyano posee en Mar del Plata también fue levantado por la misma firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario